post Image

Compartir

Impartirá Ricardo Benet taller de creación cinematográfica

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 4 de octubre, 2017

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura pondrá en marcha el Taller de Creación Cinematográfica que impartirá el cineasta mexicano Ricardo Benet, del 6 al 17 de noviembre en el Centro Municipal de Emprendedores.

Al presentar la convocatoria, la subdirectora de Innovación Cultural, Valerie Amador Hurtado destacó que con los equipos seleccionados, los participantes podrán trabajar todas las etapas creativas de su cortometraje, desde la pre-producción hasta el rodaje.

De Ricardo Benet, compartió que, al parecer del director, Mérida tiene potencial como set de filmación y mucha vocación creativa juvenil en el arte del cine.

La convocatoria está dirigida a estudiantes o egresados de carreras afines a la cinematografía (comunicación, artes, ciencias administrativas y sociales, filosofía y letras), quienes han incursionado en el mundo audiovisual y sean mayores de 18 años, con residencia en Mérida, Yucatán. “El tema será libre para que los participantes tengan la oportunidad de expresar lo que quieren como artistas”.

Los requisitos para participar son: conformar un equipo integrado por cuatro miembros; cada quipo debe enviar una propuesta o idea de cortometraje (ficción o documental) que suceda de día y en exteriores, descrita en 1 página (archivo Word o Pdf), calculando una duración en pantalla de alrededor de 10 minutos. En ese documento deben hacer mención de los 4 integrantes que conforman el equipo de trabajo.

Asimismo, cada equipo debe enviar un demo de tres minutos de trabajo (s) audiovisuales previos, contar con laptop, cámara HD y programas de edición.

En total serán nueve sesiones vespertinas teórico prácticas, de lunes a viernes de 17 a 21 horas. Del 6 al 16 se realizarán las sesiones teóricas y prácticas, rodajes en exteriores y producción, y el viernes 17 está prevista la presentación del primer corte de los trabajos realizados.

La selección de los cinco proyectos ganadores estará a cargo del mismo cineasta Ricardo Benet y se escogerán las historias que presenten facilidad de producción en dos días, locaciones en Mérida, luz natural preferente y que contemplen un máximo de tres personajes.

Los proyectos aspirantes deben enviarse al correo [email protected]érida.gob.mx teniendo como fecha límite el 23 de octubre hasta las 3 de la tarde.

La fecha de resultados de los proyectos seleccionados se dará a conocer el día el viernes 27 de octubre a través de las redes sociales de MéridaesCultura y vía telefónica al titular de los equipos ganadores.

El taller será gratuito para los participantes. Mayores informes de la convocatoria también se pueden enviar al mismo correo o al 28-54-14 ext. 83518 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

NOTICIAS ANTERIORES

...
23 de Junio del 2021
Ecología
Geotubos afectan viviendas en Telchac Puerto, acusan vecinos
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Cultura
''La música es vida, no es sólo para hombres'': Jovita Ramón
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Deportes
Feroz triunfo melenudo
Leer más