Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 1 de octubre, 2017
Las exenciones fiscales por concepto de multas y recargos en tenencia en los vehículos registrados en Yucatán concluyó el pasado sábado 30 de septiembre, sin embargo los conductores podrán continuar con el emplacamiento de sus autos hasta diciembre de este año, aunque deberán pagar lo que deben.
Alrededor de un 80 por ciento de automóviles de 700 mil en Yucatán, que también cuentan con placas de otras entidades, ya realizaron el proceso, por lo que en los siguientes tres meses tendrán que acudir a los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) unos 140 mil.
De los 523 mil vehículos emplacados en Yucatán, han sido 392 mil 862 los que hasta el pasado miércoles acudieron a los módulos de la SSP para cambiar placas, según la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY).
Lo recaudado por el gobierno han sido 348 millones de pesos, según dijo Carlos Pasos Novelo, director general de la AAFY, en aquel momento. La cantidad es el 85 por ciento de lo previsto para una meta de 409 millones de pesos.
Desde ayer dejaron de funcionar los módulos de atención en le unidad deportiva Kukulcán, Dirección de Transporte del Estado y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Solo continúan los módulos tradicionales en Mérida y en municipios yucatecos.
Los resultados del corte de septiembre serán dados a conocer esta semana.
Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada
La Jornada
El meteoro ya dejó tres muertos en Haití
Afp
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya