La Jornada Maya
Foto: cortesía Sedeculta

Mérida, Yucatán
Miércoles 27 de septiembre, 2017

Durante el programa [i]La presencia del cine mexicano en Ecuador[/i], se hablará sobre las producciones de nuestro país grabadas en la citada nación sudamericana entre 1942 y 1971.

La propuesta a cargo de la Guía del Espectáculo de México de Enrique Vidal Herrera, se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre como parte del [i]Otoño Cultural 2017: Yucatán y sus tradiciones[/i] de la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta). La entrada será libre.

Las proyecciones inician hoy miércoles a las 20:30 horas, en el teatro “Daniel Ayala Pérez” con la participación de la cantante Cintia Navarrete acompañada de la Vintage Band. Luego se proyectará la cinta [i]Caín, Abel y el otro[/i] con las actuaciones de Enrique Guzmán, César Costa, Alberto Vázquez y Lorena Velázquez.

Esa noche compartirá los comentarios con Roberto Mac-Swiney Salgado y señalo que la actividad “es un homenaje para ese lugar hermano. Vamos a hablar de cinco películas de México hechas en Ecuador, que permitieron lanzar a la fama a varios artistas”.

El también promotor cultural recordó que como parte de ese tributo, recientemente en la ciudad de Guayaquil se recordó a Ninón Sevilla y Agustín Lara. Para el siguiente año, harán lo propio con Pedro Infante y Sara García.

Agregó que para las fechas posteriores, las funciones serán a las 20 horas y se trasladarán al Centro de Artes Visuales (CAV) frente en el parque de Santa Ana, ubicado en la calle 60 entre 45 del Centro. Al término de cada filme hará acotaciones.

El jueves 28, en lo que será la segunda jornada de esa serie, el público podrá ver la cinta[i] Cómo enfriar a mi marido[/i] en la que participaron los actores Elsa Aguirre y Julio Alemán.

En tanto, el viernes 29, los seguidores de Julissa y Andrés Soler podrán recordarlos en la película [i]En la mitad del mundo[/i]. Al día siguiente, el dúo conformado por Julián Soler y Pedro Armendáriz revivirá y dejarán ver su talento en Simón Bolívar.

Por último, el domingo 1 de octubre, estará [i]Fiebre de juventud[/i] con Enrique Guzmán y Begoña Palacios


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán