La Jornada Maya
Foto: cortesía FGE
Mérida, Yucatán
Martes 26 de septiembre, 2017
La joven M.I.Z.G. de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 22 de septiembre, fue localizada el pasado lunes, informó la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el acta UE/000362/2017 que se inició por el caso, la que la madre de la menor manifestó que ese día dejó a su hija en el colegio en donde estudia, ubicado en la avenida Fidel Velázquez, pero la joven no regresó a su domicilio, en la colonia Mulchechén
Según el informe de la FGE, M.I.Z.G. tuvo diferencias con su madre, por lo que decidió refugiarse en el predio de una conocida por el rumbo de la colonia Santa Rosa.
En las instalaciones de esta dependencia la joven fue entregada a su progenitora, con lo que se dio por concluido el caso.
¿Cúanta es la distancia entre lo que mostramos y lo que somos?
Lourdes Álvarez
Preocupa la dependencia a la tecnología y la falta de dirección del Estado ante el reto
Óscar Muñoz