La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Comunicación Celia Rivas

Mérida, Yucatán
23 de septiembre, 2017

Adolescentes de escasos recursos podrán acceder a su fiesta de XV años, tras conocerse las bases para la décima edición de “Unidos por una ilusión”, evento impulsado por el diseñador Roger Rivera en apoyo de un total de 15 jóvenes y sus familias, quienes tendrán como madrina a la diputada Celia Rivas Rodríguez.

Durante la presentación se anunció que a partir de esta fecha y hasta el 8 de octubre estará abierta la convocatoria para quienes "deseen hacer su sueño realidad".

“Apoyar este tipo de causas, que nuestras jóvenes puedan tener su fiesta de XV años, es fomentar los valores en la familia. Tener este tipo de experiencias sin duda ayuda a la unión y convivencia con sus seres queridos, es un gusto poder impulsar esta causa por segundo año consecutivo”, afirmó Celia Rivas.

De acuerdo con las bases anunciadas por las voluntarias de “[i]Unidos por una ilusión[/i]” todas las jóvenes podrán participar enviando una carta en donde den a conocer los motivos por los que desean tener una fiesta.

"Siempre que podamos apoyar a esta causa aquí estaremos. Ver a las familias unidas en torno a una adolescente que sueña con un festejo de 15 años es invaluable porque son momentos que marcan la vida de nuestras jóvenes y sin duda que abona a perfilar su futuro inmediato", subrayó la diputada.

En el evento, el diseñador Roger Rivera agradeció a Rivas Rodríguez que amadrine esta causa, por lo que auguró que esta nueva edición será un éxito.

El apoyo de Rivas Rodríguez y el citado diseñador permitirá a las quinceañeras tener acceso a su vestido y una fiesta, donde participarán las jóvenes seleccionadas, luego del envío de sus historias personales.

De acuerdo con las bases anunciadas, las jóvenes podrán enviar sus citadas cartas a “Unidos por una ilusión” que a su vez será apoyada para ello por diversos medios de comunicación.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025