La Jornada Maya
Foto: cortesía Prensa Liborio Vidal

Mérida, Yucatán
Viernes 22 de septiembre, 2017

El legislador Liborio Vidal Aguilar y el alcalde de Tizimín Jorge Vales Traconis, invitaron al gerente divisional de Distribución Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, Humberto Saldaña Rodríguez, a que escuche a los habitantes de El Cuyo, donde prevalecen las insuficiencias en la provisión del servicio de energía eléctrica.

“Es nuestra responsabilidad escucharles, pero no sólo eso sino buscar una solución, realizando un trabajo conjunto, todos nosotros estamos del lado de ustedes, sus demandas son justas y por eso estamos aquí, de frente, para darles una respuesta”, dijo Vidal Aguilar.

La reunión fue un diálogo en el que los habitantes de El Cuyo hablaron abiertamente de la situación que viven, cómo les afecta en su vida diaria y en su economía el hecho de que haya apagones varias veces al día.

Liborio Vidal, Vales Traconis y Saldaña Rodríguez acordaron que habría un trabajo coordinado constante que culminará a finales de año y principios de 2018. En los próximos meses, regresarán para verificar el avance de las acciones que incluyen cambio de líneas y crucetas, modernización de la instalación, asesoría personalizada a los habitantes para tener un consumo de energía eficiente y, sobre todo, saber de voz de la gente si están satisfechos con el servicio.

“Me siento muy complacido con el resultado de esta reunión porque es así como se resuelven las cosas, hablando y escuchando, compartiendo ideas y enfocándonos todos en el objetivo común que es tener un mejor servicio”, manifestó Vidal Aguilar.

Posteriormente, los funcionarios visitaron algunos hogares donde les mostraron los recibos de la CFE y el gerente divisional analizó las condiciones de los artículos electrodomésticos y sugirió algunos cambios para un consumo responsable.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones