Paul Antoine Matos
Foto: Cuartoscuro/Archivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 20 de septiembre, 2017

En Mérida se han instalado medio centenar de centros de acopio de víveres para ser enviados a los damnificados del terremoto que afectó la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, ayer 19 de septiembre, fecha en la que también se cumplió el 32 aniversario del sismo de 1985.

[i]La Jornada Maya[/i], ubicada en el número 299D de la calle 43 con cruzamiento en la avenida Andrés García Lavín, recibirá víveres durante los próximos días.

Entre los artículos que se solicitan en los distintos centros de acopio están: agua embotellada, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, equipo de primeros auxilios, de limpieza, medicamentos de venta libre, fórmulas para bebé, ropa en buen estado.

Entre el equipo de primeros auxilios se solicita: guantes desechables, gasas, jeringa de 5 y 10 ml, cubrebocas, agua oxigenada, vendas de 10 cm, electrodos, micropore, tela adhesiva.

ADO habilitó transporte desde sus terminales a la Ciudad de México para paramédicos certificados. Así como un grupo de 15 yucatecos viajó ayer a la capital mexicana para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate.

El DIF estatal y el municipal han habilitado centros de acopio, mientras que el ayuntamiento de Mérida recibe en el Palacio Municipal, el parque Kahlia
El gobierno de la entidad recibe en la Secretaría de Desarrollo Social, el Centro de Convenciones Siglo XXI, y el Kukulcán, al igual que el CRIT Teletón.

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en su edificio central, al igual que las federaciones estudiantiles en sus cubículos. El Centro de Adulto Mayor Renacer igual recibe víveres. Otras instituciones escolares que participan son el Centro Educativo Piaget, la Comunidad Educativa Yucatán, UVM Campus Mérida, la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), la universidad Anáhuac Mayab, Universidad TecMilenio.

La Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) recibirá en las distintas emisoras radiofónicas, Grupo Sipse, Cadena Rasa, Grupo Rivas, MVS Radio y Sona 89.3. El [i]Diario de Yucatán[/i], y [i]Telesur[/i] realizará lo mismo.

Los comercios: Super Akí, Will Wear, Salón Glossy, RUMA, jaulas de bateo MV, EastDragon Combat Club, torre MAPFRE, Vida Verde.

Restaurantes y centros culturales también reciben víveres: El Colibrí, Helados El Pirata, Italian Coffee en Circuito, Centro, Francisco de Montejo y la 60 norte; Dante, Toy Factory Show Center, Le Carré, Ignite Café & Gaming Center.

El Hospital Veterinario Revilla, CEHR Mérida en el norte y en La Vía, las oficinas del Patronato PArsey, I Want To Co, Academia Danser y Kirov, la Clínica Veterinaria y Estética Canina Pekeñeces, la Canaco Mérida, la Coparmex, y el Pentathlón Deportivo militariado Universitario XXXI Zona Yucatán son también centros de acopio.

Para donar a los Los Topos Mexicanos esta es la información: Paypal: [email protected]


Lo más reciente

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

La víctima también fue amagada por un arma punzo cortante en su domicilio

La Jornada Maya

Detiene FGE Quintana Roo a una persona que roció gasolina a una mujer

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

Nueve personas resutaron heridas, cuatro de ellas ''en estado grave''

Afp

Al menos 10 muertos en incendio de albergue de personas sin hogar en Porto Alegre, Brasil

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Las dos potencias económicas advirtieron de que quedan ''muchos problemas'' por resolver en sus relaciones bilaterales

Afp

China y EU deben ser ''socios, no rivales'', le dice Xi Jinping a Blinken

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación