Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 18 de septiembre, 2017
La legisladora local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 11, con cabecera en Valladolid, Marena López García, se prepara para rendir su informe de actividades en próximo días, donde dará a conocer su actividad como representante popular en el Congreso del estado, así como su trabajo de gestión.
La legisladora ha contribuido a la aprobación de reformas en el marco legal yucateco. Por mencionar algunas, está la llamada Iniciativa Rosa, en beneficio de las mujeres en trabajo de parto; la eliminación del fuero constitucional a la clase política, y la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.
La legisladora vallisoletana, quien en 2015 ganó su distrito por amplio margen gracias a la simpatía y al contacto directo que tuvo con la gente, apuntó que ha recibido diferentes muestras de apoyo para buscar la alcaldía vallisoletana.
“Hoy, a dos años, cuento con una madurez política y una visión para lograr un mayor desarrollo para nuestro municipio”, señaló López García. “Valladolid necesita de una mujer con carácter y dispuesta a ser la diferencia”, destacó.
“La respuesta ha sido la misma que les he dado a todos: si los vallisoletanos me dan su confianza, claro que sería un honor contender y servirles. Sin embargo, hay que esperar los tiempos que ya han marcado las autoridades electorales”, aseguró.
Finalmente, afirmó que reforzará su trabajo en el encargo que actualmente tiene en el Poder Legislativo, en espera de que la labor realizada sea la mejor carta de presentación para continuar en el servicio público.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez