Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 18 de septiembre, 2017

[i]Solo[/i], exposición de pinturas en acrílico en gran formato del artista Alexander Ovcharov, se inaugurará este jueves 21 de septiembre en la galería del teatro de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) Felipe Carrillo Puerto a las 20 horas.

El nombre responde a uno de los diez cuadros que componen la muestra. La obra [i]Solo[/i] obtuvo mención honorífica en la Bienal de Puebla, y es la primera vez que se expone en Mérida. En el cuadro se ve la figura de un niño, su hijo, jugando con unos columpios.

Alexander Ovcharov es un artista de origen ruso, nacido en Moscú en 1976. Estudió en la Escuela de las Artes de Moscú y en el Conservatorio Tchaikovsky como músico y oboísta. Actualmente vive en Mérida donde ha expuesto en la Galería del Callejón del Congreso, Casa de España, en el teatro Peón Contreras y en el Centro de Artes Visuales de Sedeculta.

Aunque la obra no es del todo figurativa, pues tiene algunas características del expresionismo, el autor comenta que en sus pinturas puede entreverse un escenario debajo de los colores y la composición de un ambiente más abstracto.

Es recurrente el trazo de la fisonomía humana, expresiones faciales detalladas y cuerpos cuyas proporciones dan la impresión de estar construidos como un collage. “Soy músico, y en algunos cuadros también aparecen músicos”, agrega.

Los pinturas permanecerán para su apreciación y venta hasta mediados del mes de noviembre.


Lo más reciente

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

Durante las sesiones, Yolanda fue cautivada por diversas actividades que Erick le proponía

Harlen Tzuc Salinas

La Olimpiada del Conocimiento Infantil a través de la relación tutora

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

La institución aclaró a sus clientes que sus recursos están a buen resguardo y podrán ser rembolsados

La Jornada

VISA desconecta tarjetas de CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero en EU

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Autoridades señalan que tras el paso de la tormenta no hay personas lesionadas o fallecida

La Jornada

Reportan el desbordamiento del río Pánuco e inundaciones en Veracruz por impacto de 'Barry'; activan albergues temporales

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum

De acuerdo con la información obtenida, serán dos restaurantes y una tienda boutique

Miguel Améndola

Abrirán en julio los primeros locales comerciales del Parque del Jaguar, en Tulum