Óscar Rodríguez
Foto: Twitter @Jc_ramirezmarin
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 18 de septiembre, 2017
Ante más de 25 mil antorchistas, reunidos en el Jardín Carta Clara con motivo del décimo séptimo aniversario de esa organización en la entidad, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un amplio reconocimiento a la labor que ese movimiento realiza en pro de los más pobres.
De frente al dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán y del secretario de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el legislador extendió la mano a los integrantes de la organización: "aquí tienen a un amigo que los apoya y seguirá apoyando”.
El diputado federal afirmó que el antorchismo está cambiando la vida de miles de yucatecos con su trabajo diario, constante y decidido en favor de la justicia social.
[b]Nada personal[/b]
Durante su discurso, Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, aseguró que en los tiempos que corren, en el sistema neoliberal, el ser humano ya no trabaja para sí, sino para el bienestar de las clases dominantes. Sin embargo, lo que recibe a cambio es “una sucia migaja de toda la riqueza que el propio trabajador produce”.
“El pueblo mexicano tiene hambre y eso es culpa de nuestro propio gobierno con esta política salarial. Los coches mexicanos son más baratos que los de Estados Unidos y Canadá, pero no porque estén hechos con mejor tecnología o por mayor productividad, sino porque están matando de hambre a los obreros mexicanos”, dijo Córdova Morán.
Sin embargo, el dirigente antorchista aseguró que sus palabras no llevaban destinatario alguno, pues no se trata de hacerlo personal, toda vez que se está ante una política de estado que por años se ha aplicado en el país.
[b]Búsqueda de recursos[/b]
En entrevista, Ramírez Marín afirmó que le irá bien a Yucatán en el presupuesto del próximo año, con un crecimiento de poco más del 4 por ciento en el monto global y con recursos adicionales que serán gestionados.
"Vienen obras muy importantes, como clínicas, ampliaciones carreteras, la conclusión de la carretera Mérida-Chetumal, que es vital para nosotros; se mantiene la modernización del ferrocarril a Coatzacoalcos y se construirá el paso a desnivel en la carretera Mérida-Tizimín, a la altura de Baca, que es fundamental para la seguridad de los usuarios", detalló el legislador.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez