post Image

Compartir

Muere poeta y dramaturgo Raúl Cáceres Carenzo

La Jornada Maya
Foto: Twitter @SedecultaYuc

Mérida, Yucatán
Domingo 17 de septiembre, 2017

La mañana de este domingo falleció el poeta y dramaturgo Raúl Cáceres Carenzo a los 79 años, así lo dio a conocer Sedeculta y la Escuela de Creación Literaria Ceba, por medio de publicaciones realizadas en redes sociales.

La cuenta oficial de twitter de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) confirmó la muerte del también cronista en donde compartieron el obituario con el mensaje “La literatura en Yucatán está de luto. Descanse en paz”.

El poeta yucateco nació en Halachó el 7 de mayo de 1938, más tarde formó parte de los estudiantes de la Escuela Normal Superior y Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba).

Cáceres Carenzo fue colaborador de disversos periódicos y revistas como El Día, El Nacional, El Sol de Toluca, Nivel, Revista de la Universidad Autónoma de Yucatán, Revista de la Universidad de Guanajuato, Revista Universidad de México, Siempre!, Unomásuno, y Zona Franca.

Entre sus logros destacan el primer lugar en los Juegos Florales del Centenario de la Escuela Nacional Preparatoria (UNAM) y en el III Concurso Literario del INJM 1968; premio único de los Juegos Florales de Mazatlán 1981 por [i]Sueña el mar que es fuego[/i]; premio Antonio Mediz Bolio de Poesía en 1986 y 1994; medalla Yucatán 1989 y premio de Dramaturgia del Certamen Toluca Bicentenario 1999 por [i]Mestizaje: cruz de relámpagos (crónica sobre Gonzalo Guerrero)[/i].

NOTICIAS ANTERIORES

...
10 de Abril del 2021
Política
Regresaré el carnaval a Paseo de Montejo: Nelly Ortiz
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Sociedad
Llama SSY a cuidarse ante esta temporada de calor
Leer más
...
10 de Abril del 2021
Sociedad
Desde el lunes, trabajos en la intersección del Monumento a la Patria
Leer más