La Jornada Maya
Foto: Twitter @SedecultaYuc

Mérida, Yucatán
Domingo 17 de septiembre, 2017

La mañana de este domingo falleció el poeta y dramaturgo Raúl Cáceres Carenzo a los 79 años, así lo dio a conocer Sedeculta y la Escuela de Creación Literaria Ceba, por medio de publicaciones realizadas en redes sociales.

La cuenta oficial de twitter de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) confirmó la muerte del también cronista en donde compartieron el obituario con el mensaje “La literatura en Yucatán está de luto. Descanse en paz”.

El poeta yucateco nació en Halachó el 7 de mayo de 1938, más tarde formó parte de los estudiantes de la Escuela Normal Superior y Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba).

Cáceres Carenzo fue colaborador de disversos periódicos y revistas como El Día, El Nacional, El Sol de Toluca, Nivel, Revista de la Universidad Autónoma de Yucatán, Revista de la Universidad de Guanajuato, Revista Universidad de México, Siempre!, Unomásuno, y Zona Franca.

Entre sus logros destacan el primer lugar en los Juegos Florales del Centenario de la Escuela Nacional Preparatoria (UNAM) y en el III Concurso Literario del INJM 1968; premio único de los Juegos Florales de Mazatlán 1981 por [i]Sueña el mar que es fuego[/i]; premio Antonio Mediz Bolio de Poesía en 1986 y 1994; medalla Yucatán 1989 y premio de Dramaturgia del Certamen Toluca Bicentenario 1999 por [i]Mestizaje: cruz de relámpagos (crónica sobre Gonzalo Guerrero)[/i].


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones