La Jornada Maya

Sandra Gayou Soto
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 16 de septiembre, 2017

La lluvia no dio tregua, la explanada del Coliseo Yucatán estaba preparada para recibir a los asistentes al Festival Insurgente que tuvo como estelares a Cartel de Santa y Molotov, celebrando veinte años de ¿Dónde jugarán las niñas?.

El evento inició en la explanada donde se colocó un recinto frente al acceso general, ahí se presentaron un par de bandas locales, ya dentro del Coliseo, la banda Lost Bindy fue la encargada de abrir el Festival, para dar paso a 3ballMTY.

Después de las 22:30 horas Tito, Miky, Randy y Paco aparecieron en escena ante el público yucateco. Una descarga de rock se sintió en el foro, los asistentes acudieron con todo el ánimo patriótico, el “power mexicano” a todo lo que da, banderas mexicanas, sombreros y hasta una máscara de Miguel Hidalgo I. Costilla entre los asistentes.

La espera valió la pena, asistentes de todas las edades disfrutaron cada momento, la cúspide se vivió cuando tocaron Voto Latino, Gimme the power y Chinga tu madre, al tiempo que el escenario se iluminó de luces con los colores patrios.

En el ruedo se armaron un par de círculos de Ska, la gente bailó y cantó los éxitos que lanzaron a la fama hace dos décadas a esta banda originaria de la Ciudad de México.

La gente coreaba desde la primer canción, el cierre fue con una de las canciones más esperadas de la noche, “Puto” retumbó hasta el último rincón del foro.

Una hora y media después, Babo subió al escenario para iniciar su actuación; confesó estar un poco enfermo de la garganta, sin embargo ofreció un espectáculo que dejó bastante satisfechos a los yucatecos.

Como cada vez que se presenta en Mérida, el Cartel de Santa presentó sus canciones más exitosas para un público conocedor, cada verso fue coreado dejando prueba que el hip hoy es un género que gusta mucho entre los yucatecos.

Una noche muy a la mexicana se vivió la noche del 15 de septiembre en el Coliseo de Yucatán que lució si no lleno, con una muy buena entrada, más de 5 mil personas dieron el grito en el Festival Independiente.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026