Sandra Gayou Soto
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 16 de septiembre, 2017

La lluvia no dio tregua, la explanada del Coliseo Yucatán estaba preparada para recibir a los asistentes al Festival Insurgente que tuvo como estelares a Cartel de Santa y Molotov, celebrando veinte años de ¿Dónde jugarán las niñas?.

El evento inició en la explanada donde se colocó un recinto frente al acceso general, ahí se presentaron un par de bandas locales, ya dentro del Coliseo, la banda Lost Bindy fue la encargada de abrir el Festival, para dar paso a 3ballMTY.

Después de las 22:30 horas Tito, Miky, Randy y Paco aparecieron en escena ante el público yucateco. Una descarga de rock se sintió en el foro, los asistentes acudieron con todo el ánimo patriótico, el “power mexicano” a todo lo que da, banderas mexicanas, sombreros y hasta una máscara de Miguel Hidalgo I. Costilla entre los asistentes.

La espera valió la pena, asistentes de todas las edades disfrutaron cada momento, la cúspide se vivió cuando tocaron Voto Latino, Gimme the power y Chinga tu madre, al tiempo que el escenario se iluminó de luces con los colores patrios.

En el ruedo se armaron un par de círculos de Ska, la gente bailó y cantó los éxitos que lanzaron a la fama hace dos décadas a esta banda originaria de la Ciudad de México.

La gente coreaba desde la primer canción, el cierre fue con una de las canciones más esperadas de la noche, “Puto” retumbó hasta el último rincón del foro.

Una hora y media después, Babo subió al escenario para iniciar su actuación; confesó estar un poco enfermo de la garganta, sin embargo ofreció un espectáculo que dejó bastante satisfechos a los yucatecos.

Como cada vez que se presenta en Mérida, el Cartel de Santa presentó sus canciones más exitosas para un público conocedor, cada verso fue coreado dejando prueba que el hip hoy es un género que gusta mucho entre los yucatecos.

Una noche muy a la mexicana se vivió la noche del 15 de septiembre en el Coliseo de Yucatán que lució si no lleno, con una muy buena entrada, más de 5 mil personas dieron el grito en el Festival Independiente.


Lo más reciente

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024