La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de septiembre, 2017

Si bien se prevén lluvias para la tarde de este viernes, el potencial de precipitaciones disminuiría para la noche, aunque no se descarta que continúen las lloviznas en algunas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la mañana del 16 se septiembre no se espera la presencia de precipitaciones y las temperaturas durante el día oscilarían entre los 32 y 36 grados Celsius.

De acuerdo con los pronósticos, los valores máximos para este viernes 15 de septiembre se esperan de 32 a 36 grados Celsius y la presencia de una vaguada y el ingreso de aire húmedo generarían esta tarde de chubascos a tormentas fuertes en las porciones noroeste, norte, noreste y sur de Yucatán.

No se descarta la presencia de lloviznas nocturnas en las zonas noroeste y norte de la entidad.

Los vientos serían de componente este sureste este día de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por la tarde.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025