Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de septiembre, 2017
Carlos Pasos Novelo, director general de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), desconoce la denuncia interpuesta por el senador panista Daniel Ávila Ruiz por un presunto uso indebido de recursos públicos federales, en la licitación para el programa de reemplacamiento vehicular 2017.
Durante el acto para conmemorar el aniversario de la Batalla de Chapultepec, en el parque de la Mejorada, el funcionario estatal señaló que “no conozco a detalle, somos la agencia de administración fiscal, recaudamos el importe de las placas”.
Hasta el momento el gobierno del estado ha recibido 330 millones de pesos, el 80 por ciento de lo estimado, por concepto el emplacamiento de 340 mil vehículos, indicó. Aunque el padrón es de 650 mil vehículos, agregó.
La meta, dijo, es de 550 mil placas, según lo establecido cuando se realizó el presupuesto, porque “la experiencia nos ha dicho que nunca un impuesto se cobra al 100 por ciento”, por lo que hasta ahora se han otorgado el 67 por ciento.
Expresó que el derecho de las placas es un asunto dentro de la Ley de Ingresos que aprobó el Congreso del estado, por lo que la responsabilidad comienza en el momento en el que se aprobó.
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe