La Jornada Maya
Foto: Google Maps

Mérida, Yucatán
Lunes 11 de septiembre, 2017

Con el establecimiento de un centro estatal de acopio de ayuda humanitaria, Yucatán se solidariza con las personas de Chiapas y Oaxaca que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se registró el jueves pasado.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, informó que este espacio de recepción de comestibles y artículos de higiene personal está instalado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y funciona desde este día hasta el sábado 16 de septiembre, de 8 a 20 horas.

Precisó que lo recaudado se enviará el domingo 17 a través de camiones de Liconsa, específicamente a Ixtepec, Oaxaca y a la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, donde la carga será distribuida en las comunidades más alejadas y que más la necesiten.

Según las necesidades de los afectados, agregó, se evaluará la posibilidad de mantener abierto una semana más el centro de acopio para continuar captando ayuda para ellos.

En el centro de acopio se recibirán enseres enlatados como atún, sardinas, verduras, chiles y frijoles, así como en bolsa, tal es el caso del arroz, lentejas, sopa de pasta y azúcar. Además, se espera captar consomé de pollo y chocolate en polvo, sal, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, mermelada y galletas tanto dulces como saladas.

Asimismo, artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillo de dientes, champú, jabón de baño y rastrillos. También se aceptan insumos para bebés como biberones, toallas húmedas, fórmulas lácteas, frazadas, talco y pañales.

Otros objetos que los yucatecos pueden donar son los de limpieza como jabón en polvo, limpiador multiusos, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe