La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Lunes 11 de septiembre, 2017
El inicio del proceso electoral que tendrá su momento cumbre con las elecciones concurrentes del 1 de julio de 2018 genera gran interés en la sociedad. Sin embargo, es importante que se mantenga el respeto hacia el trabajo que se realice, además de tener como principio el mantenimiento de la confianza en los ciudadanos, dijo Liborio Vidal Aguilar.
“Es de gran importancia evitar la guerra sucia. Tenemos que estar unidos y trabajar por Yucatán y por los mexicanos. Sobre todo en nuestro estado donde la seguridad es parte de la naturaleza de los yucatecos”, señaló.
Agregó que parte de la seguridad de la entidad tiene su base en el estado de ánimo de los ciudadanos y por ello es responsabilidad de los políticos evitar que una elección, la cual debe ser una fiesta democrática, se convierta en un elemento de discordia social.
“Todos somos responsables de que el proceso electoral que acaba de iniciar concluya con un triunfo ciudadano y que nuestra conducta esté impulsada por los valores cívicos”, manifestó Vidal Aguilar.
El próximo 3 de junio se realizará la votación para elegir al presidente de la República, a 128 senadores y 500 diputados federales, así como a ocho gobernadores y a jefes de Gobierno de la Ciudad de México, presidentes municipales y diputados locales.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez