La Jornada Maya
Foto: Prensa Pablo Gamboa
Mérida, Yucatán
Domingo 10 de septiembre, 2017
Cientos de yucatecos se unieron para apoyar con materiales didácticos la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes gracias a la suma de voluntades y trabajo entre la sociedad civil organizada y el apoyo del diputado federal Pablo Gamboa Miner.
El programa “Todos Somos Útiles” se activó este sábado en el parque de la colonia Alemán, para beneficio de la Casa Hogar CRIA y la Escuela Hogar de Mérida; cuyos huéspedes se beneficiarán con los artículos escolares para continuar su preparación académica.
El legislador resaltó las acciones que ambas instituciones realizan, pues protegen a niños y jóvenes que viven en ambientes vulnerables o que se encuentran en situaciones de riesgo. Además de que implementan campañas contra el alcoholismo, la violencia intrafamiliar y el uso de drogas.
También agradeció la participación de organizaciones laborales, scouts y grupos vecinales que apoyaron en la recolecta y entrega de los útiles. “Conjugamos los objetivos para beneficio de nuestro Yucatán, para atender a los sectores vulnerables”.
La presidenta del Patronato CRIA, Alejandra Evia Salazar, explicó que la donación recibida importante para continuar con las tareas que llevan al cabo, pues permitirá a los inquilinos de la casa hogar continuar sus estudios para ampliar sus conocimientos y encaminarse al éxito.
El responsable de la Escuela Hogar de Mérida, párroco Ricardo Tiscareño, expresó que tras 49 años de servicio, la asociación civil atiende a alumnos en diversos grados académicos; razón por la que el apoyo que este día recibieron es clave para seguir aportando a la comunidad.
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya