La Jornada Maya
Foto: Prensa Liborio Vidal

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de septiembre, 2017

El Paquete Económico 2018 llega este viernes a la Cámara Baja, el cual incluye la Ley de Egresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), los Criterios Generales de Política Económica y la miscelánea fiscal.

El diputado y empresario yucateco Liborio Vidal Aguilar consideró primordial que Yucatán cuente con los recursos suficientes para mantener el camino de desarrollo.

“El reto para los diputados federales yucatecos es lograr que el presupuesto para el estado se incremente para poder brindar el apoyo económico suficiente que den continuidad a los planes estratégicos que el gobernador Rolando Zapata Bello tiene para nuestro Estado”, manifestó Vidal Aguilar.

Además del trabajo legislativo, también se intensificarán las gestiones, en especial para el combate a la pobreza, los proyectos en materia de seguridad, fortalecer el sistema de salud, incrementar el número y la calidad de las carreteras, promover el turismo y desarrollar mayor infraestructura.

“Se acercan momentos en los que se pondrán sobre la mesa los temas importantes y vamos con la mira puesta en no dar ni un paso atrás en todos los temas relacionados con el combate a la pobreza y para eso también tenemos que afianzar la seguridad y las áreas que representan una ventaja y crecimiento para la economía de las familias yucatecas”, señaló Liborio Vidal.

El empresario se reunió con especialistas en áreas como agricultura, ganadería, pesca, empresarios y la sociedad civil organizada entre otros, quienes manifestaron sus inquietudes e hicieron propuestas que enriquecerán la labor del legislador.

“Estos meses han sido muy productivos, llegamos con proyectos y propuestas de iniciativa de ley muy claras, que significarán un beneficio para la sociedad yucateca y, por supuesto, la de todo el país”, dijo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad