La Jornada Maya
Foto: cortesía
Mérida, Yucatán
Jueves 7 de septiembre, 2017
El director de Desarrollo Cultural y Artístico de la dependencia, Alejandro Pérez López, en representación del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, encabezó la inauguración del décimo [i]Encuentro México Joven dialogARTE[/i] que se llevó a cabo este día en el Centro de Artes Visuales (CAV).
En la ceremonia se destacó que el objetivo del certamen es fomentar el intercambio de experiencias y considerar las letras como una actividad profesional, así como concebirlas como un medio para conocer el alma de las naciones.
Durante tres días participarán más de 20 escritores y creadores de Estados Unidos, Polonia y México, provenientes de la capital del país, Coahuila, Tamaulipas, Tlaxcala, Oaxaca, Chihuahua y Yucatán, quienes expondrán sus trabajos de poesía, cuento, pintura y plástica.
En la apertura estuvieron la organizadora Maja Zawierzeniec, la directora de la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”, Ena Evia Ricalde, así como los literatos invitados Gerardo de Jesús Monroy y Laura Rojo.
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe