La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Prensa Liborio Vidal

Mérida, Yucatán
Lunes 4 de septiembre, 2017

El diputado federal Liborio Vidal Aguilar consideró su informe "un ejercicio de comunicación" que tuvo como objetivo mejorar "el intercambio de ideas y el acercamiento entre ciudadanos y los servidores públicos" y la "relación deteriorada por la falta de información entre unos y otros".

Destacó que durante los periodos electorales el interés entre unos y otros aumenta de forma recíproca y constante, mientras más cerca está la elección más se interesan por los actores políticos y éstos buscan cómo darse a conocer.

“El gobierno de Rolando Zapata Bello ha hecho un esfuerzo por comunicarse con los diferentes públicos, en particular con los jóvenes, a través de las herramientas tecnológicas que hay al alcance y con actividades que buscan involucrarlos en los asuntos de la vida pública del estado”, señaló Vidal Aguilar.

Consideró que este es un reto que rebasa las fronteras nacionales, pues los gobiernos del mundo están en una búsqueda constante para poder comunicarse con los ciudadanos. Apuntó que no son suficientes las nuevas herramientas, sino que se requiere un lenguaje adecuado para poder generar interés en el interlocutor y que responda de forma positiva y proactiva, con la confianza de que será escuchado y su voz representará algo bueno para la sociedad.

Mejorar la comunicación es un asunto prioritario, dijo Vidal Aguilar, pues él mismo ha buscado nuevas formas para generar confianza ciudadana a través de actividades que van más allá de lo virtual y que fomentan la convivencia social, pero también con acciones como responder preguntas durante su Segundo Informe Legislativo.


Lo más reciente

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Del 1 al 6 de enero de 2026 se esperan temperaturas mínimas de entre 10 y 14 °C al sur del estado

La Jornada Maya

Pronostican ingreso de frente frío para fin de año en Yucatán

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Unos 70 brigadistas de fuerzas estatales y federales tratan de sofocar el fuego

La Jornada

Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento

La ATY destacó la importancia de la honestidad y compromiso social en el servicio de transporte público

La Jornada

Taxista de Yucatán devuelve 300 mil pesos olvidados por un adulto mayor y recibe reconocimiento

Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica al suroeste de Tokio

El agresor roció algún tipo de líquido sobre seis personas

Efe

Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica al suroeste de Tokio