La Jornada Maya
Foto: Prensa Liborio Vidal
Mérida, Yucatán
Lunes 4 de septiembre, 2017
El diputado federal Liborio Vidal Aguilar consideró su informe "un ejercicio de comunicación" que tuvo como objetivo mejorar "el intercambio de ideas y el acercamiento entre ciudadanos y los servidores públicos" y la "relación deteriorada por la falta de información entre unos y otros".
Destacó que durante los periodos electorales el interés entre unos y otros aumenta de forma recíproca y constante, mientras más cerca está la elección más se interesan por los actores políticos y éstos buscan cómo darse a conocer.
“El gobierno de Rolando Zapata Bello ha hecho un esfuerzo por comunicarse con los diferentes públicos, en particular con los jóvenes, a través de las herramientas tecnológicas que hay al alcance y con actividades que buscan involucrarlos en los asuntos de la vida pública del estado”, señaló Vidal Aguilar.
Consideró que este es un reto que rebasa las fronteras nacionales, pues los gobiernos del mundo están en una búsqueda constante para poder comunicarse con los ciudadanos. Apuntó que no son suficientes las nuevas herramientas, sino que se requiere un lenguaje adecuado para poder generar interés en el interlocutor y que responda de forma positiva y proactiva, con la confianza de que será escuchado y su voz representará algo bueno para la sociedad.
Mejorar la comunicación es un asunto prioritario, dijo Vidal Aguilar, pues él mismo ha buscado nuevas formas para generar confianza ciudadana a través de actividades que van más allá de lo virtual y que fomentan la convivencia social, pero también con acciones como responder preguntas durante su Segundo Informe Legislativo.
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez