Paul Antoine Matos
Foto: Plus Google
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 4 de septiembre, 2017

Adrián Gorocica Rojas ya levantó la mano para ser candidato a diputado local en las próximas elecciones, según reveló la agrupación ciudadana Wiki Política, el sábado durante el festival La Fábrica, realizado en Guadalajara, Jalisco.

Así, Gorocica Rojas seguirá los pasos de Pedro Kumamoto Aguilar, miembro de Wiki Política que en 2015 sorprendió al resultar electo como diputado independiente al Congreso de Jalisco.

Durante su trayectoria, Gorocica Rojas ha realizado propuestas como Cabildo abierto, según la cual las sesiones entre los regidores del Ayuntamiento deben transmitirse a través de las redes sociales y así “dejar de ser reuniones en lo oscurito”. Comenzó como líder estudiantil del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), donde luchó contra el alza al costo del pasaje estudiantil en el transporte público. También es músico de la banda de punk Al fin del día.

Para convertirse en candidato a la legislatura yucateca, tendrá que registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de la entidad, por lo que también deberá recabar firmas y copias de las credenciales electorales para respaldar su propuesta.

Por su parte, Kumamoto Aguilar anunció que buscará la senaduría en las elecciones del 2018. Además, se presentó la plataforma de Wiki Política para los estados en los que la agrupación tiene presencia, con candidaturas independientes a los congresos locales. Participarán Roberto Castillo, en la Ciudad de México, y Susana Ochoa, Alberto Valencia , Paola Flores, Susana de la Rosa, Rodrigo Cornejo, Pablo Montaño y José Martínez, en el estado de Jalisco.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX