La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 1 de septiembre, 2017

Este viernes fue inaugurado el Lactario del Congreso del Estado, que a partir de esta fecha estará a disposición de aproximadas 500 mujeres que visitan mensualmente dichas instalaciones, a las que se suman 120 trabajadoras del Poder Legislativo.

Dicho espacio también contará con un equipo desfibrilador que permitirá atender cualquier caso de emergencia cardiaca, lo que ubica al Congreso de Yucatán como el primero en el sureste en contar con este tipo de tecnología.

“Mujeres que trabajan, son jefas de familia, tienen otras actividades y además están al pendiente de las necesidades de sus colonias y vienen al Congreso del Estado para resolver diversas problemáticas y traen consigo a sus bebés más pequeños, tendrán aquí todo el apoyo con este Lactario que es un acto de justicia social”, afirmó la presidente de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez.

El Legislativo ya emitió alrededor de 200 oficios conminando a entidades gubernamentales y privadas a sumarse a estas acciones.

La diputada María Ester Alonzo Morales hizo énfasis en los beneficios del uso de la leche materna, pues según datos de la Organización de las Naciones Unidas, es fuente de nutrientes y anticuerpos que ningún otro alimento puede proporcionarle al menor, por lo que es indispensable promover la lactancia materna entre la población.

“Amamantar al hijo es uno de los momentos más íntimos que pueden tener una madre y su hijo y como tal es uno de los momentos más trascendentales para forjar ese vínculo de amor que los unirá por siempre”, afirmó.

Por lo que toca al desfibrilador, se informó que su entrega corresponde a un acuerdo enviado por el Congreso de la Unión para contar con la tecnología más actualizada para atender cualquier paro cardiaco, y comenzará a funcionar de inmediato en el marco del Mes del Corazón, decretado a nivel internacional por la Federación Mundial del ramo..

Juan Cortazar Vivas especialista en el tema y representante de la Asociación Americana del Corazón, afirmó que cada minuto que dicho órgano está detenido se pierde entre un 7 y 10 por ciento de probabilidad de sobrevivir a un paro cardiaco.

“Este equipo estará a disposición de quienes aquí trabajan y diariamente nos visitan, cuenta con la tecnología más actualizada para atender cualquier caso de emergencia cardiaca que llegue a presentarse en estas instalaciones”, finalizó Celia Rivas.


Lo más reciente

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla