La Jornada Maya
Foto: comunicación Enlace

Mérida, Yucatán
Martes 29 de agosto, 2017

El diputado federal yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín encabezó, el fin de semana, en Tecoh y Kanasín, dos actos donde entregó toneladas de maíz en apoyo a las familias afectadas por la sequía.

El legislador destacó el valor de la organización y la persistencia para avanzar en la búsqueda de mejores condiciones de vida y manifestó su beneplácito por poder entregar apoyos para atender las necesidades apremiantes, pero enfatizó: “Nuestra meta como legisladores y como gobierno es que haya más empleos e ingresos en los hogares yucatecos; con el trabajo de los varones estamos caminando con un sólo pie, necesitamos activar la otra mitad, que significa dar oportunidades de empleo a las mujeres, para caminar con ambos pies y avanzar más rápido" y reconoció el trabajo en ese sentido del gobernador del estado, Rolando Zapata “con el programa de reindustrialización, que acerca el empleo a las comunidades”.

"Respaldamos esas acciones y contribuimos a atraer más empresas para la creación de fuentes de trabajo en Yucatán, con empleos de calidad y mejor pagados", afirmó.

"Ya va siendo hora que los varones compartan la responsabilidad en sus hogares, cuidando a los hijos, velando por su educación y asumiendo otras tareas. Dejar todo a la mujer es una costumbre que tenemos que cambiar", apuntó Ramírez Marín.

Por su parte, Osorio García, representante de las comunidades dio las gracias, a nombre de las familias y destacó que el político yucateco, ha mantenido su trabajo en favor de la gente, desde cada puesto que ha ocupado como servidor público y lo invitó para asistir a la ceremonia de aniversario de Antorcha Campesina que se realizará el 17 de septiembre en Mérida, en un evento que encabezará su líder nacional Aquiles Córdova Morán. El legislador agradeció aceptó la invitación.

La diputada Lucely Alpizar. agradeció la invitación de su compañero en la Cámara de diputados y afirmó que desde ahí ambos trabajan por buscar los mecanismos legislativos para atraer beneficios, mejorar las condiciones de vida de los yucatecos.

Luego de las intervenciones, a petición de los dirigentes antorchistas ambos legisladores entregaron en Kanasín los primeros sacos de maíz y despensas a los beneficiarios.


Lo más reciente

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino