La Jornada Maya
Foto: cortesía Ayuntamiento de Kanasín

Kanasín, Yucatán
Martes 29 de agosto, 2017

La agrupación “Guerreros Sin Límites” visitó el municipio de Kanasín para realizar una serie de actividades, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la situación que viven las personas con alguna discapacidad motriz.

Con un partido de basquetbol en sillas de ruedas en el que participó el alcalde Carlos Moreno Magaña, participaron 16 integrantes de la agrupación de los municipios de Izamal, Tecoh, Sacalum, Mérida y Kanasín.

Moreno Magaña resaltó la importancia de entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, sus derechos y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. Agregó que esta es una oportunidad para tomar conciencia y conocer acerca de los obstáculos que atraviesan las personas con discapacidad y establecer una visión estratégica mediante un plan de acción para lograr un desarrollo que los tenga en cuenta.

Jacob Tabasco González, dirigente de “Guerreros sin Límites”, manifestó que el objetivo de la asociación es que cada persona con discapacidad que la integra logre una movilidad con mucha más libertad, además de adquirir los conocimientos del manejo y el uso correcto de la silla de ruedas.

Entre las actividades de la asociación está enseñar el uso correcto de la silla de ruedas en diferentes espacios como rampas, pendientes, escaleras, suelos pedregosos, por mencionar algunos.


Lo más reciente

QRoo lidera el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025: Inegi

Los sectores clave son construcción, generación de energía y desarrollo de infraestructura

La Jornada Maya

QRoo lidera el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025: Inegi

2025 se perfila como el año con más suicidios en un lustro en Campeche: contabilizan 41 casos

Personas entre los 24 y los 35 años de edad, rango de mayor incidencia

La Jornada Maya

2025 se perfila como el año con más suicidios en un lustro en Campeche: contabilizan 41 casos


Martha Lidia Pérez, nueva titular de Comisión Nacional de Búsqueda

Rosa Icela Rodríguez sostuvo que la designación ''no fue política'', sino de conocimiento

La Jornada

Martha Lidia Pérez, nueva titular de Comisión Nacional de Búsqueda