La Jornada Maya
Foto: cortesía Ayuntamiento de Kanasín
Kanasín, Yucatán
Martes 29 de agosto, 2017
La agrupación “Guerreros Sin Límites” visitó el municipio de Kanasín para realizar una serie de actividades, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la situación que viven las personas con alguna discapacidad motriz.
Con un partido de basquetbol en sillas de ruedas en el que participó el alcalde Carlos Moreno Magaña, participaron 16 integrantes de la agrupación de los municipios de Izamal, Tecoh, Sacalum, Mérida y Kanasín.
Moreno Magaña resaltó la importancia de entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, sus derechos y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades. Agregó que esta es una oportunidad para tomar conciencia y conocer acerca de los obstáculos que atraviesan las personas con discapacidad y establecer una visión estratégica mediante un plan de acción para lograr un desarrollo que los tenga en cuenta.
Jacob Tabasco González, dirigente de “Guerreros sin Límites”, manifestó que el objetivo de la asociación es que cada persona con discapacidad que la integra logre una movilidad con mucha más libertad, además de adquirir los conocimientos del manejo y el uso correcto de la silla de ruedas.
Entre las actividades de la asociación está enseñar el uso correcto de la silla de ruedas en diferentes espacios como rampas, pendientes, escaleras, suelos pedregosos, por mencionar algunos.
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras