La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 29 de agosto, 2017

Como parte de la estrategia nacional Viajemos todos por México, el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, acompañado de los directores de Alianzas Comerciales de la empresa Price Travel, Juan Socas Rodríguez, y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara, atestiguó la presentación de la plataforma en línea que ambos organismos pusieron en funcionamiento a partir de este martes.

Esta alianza permitirá que cerca de 40 mil trabajadores del Poder Ejecutivo y sus familias cuenten con promociones, facilidades de pago y descuentos especiales para viajar a diferentes destinos del país y el extranjero.

Zapata Bello explicó que el citado esquema nacional busca fomentar una cultura turística entre los habitantes de cada estado para que, a su vez, aunque no cuenten con un negocio relacionado directamente con el sector turístico, “estén vinculados a la atención cálida y cordial con los visitantes, que se pueda armonizar con su vida cotidiana, pues generan derrama económica que beneficia a toda la comunidad”.

Esta opción no es únicamente para empleados activos sino también para jubilados, apuntó el titular del Poder Ejecutivo, luego de manifestar su satisfacción por el crecimiento sostenido de 14 por ciento que la industria turística presentó de enero a junio de este año, en relación con el mismo periodo de 2016.

Socas Rodríguez detalló que el proceso es muy sencillo, pues el sistema de registro y contratación de paquetes es intuitivo y seguro. Además, estará disponible un call center para brindar el servicio de manera telefónica: “En la plataforma de ventas del Isstey, los empleados podrán reservar más de 151 mil opciones de viajes en un sólo lugar, desde renta de autos, boletos de cruceros, tours, traslados y circuitos”.

Los interesados podrán ingresar al micrositio de Price Travel desde los portales de Yucatán Travel y Sefotur para cotizar y, posteriormente, solicitar el crédito al Instituto. Una vez aprobado, se obtendrá un Certificado de viajes, cuyo costo se descontará vía nómina en cada quincena; no obstante, al momento de comprar, se ofrece la alternativa de pagar con tarjeta de crédito.

Al respecto, Cáceres Vergara comentó que el trámite no superará las 24 horas y los requisitos son mínimos, pues no se consultará buró de crédito ni se pedirá aval, por lo que una vez que se apruebe, se notificará a la empresa para apartar y mantener su tarifa, para lo cual se proporcionará un código de reservación.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco