Texto y foto: Andrés Silva Piotrowsky
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 28 de agosto, 2017

“Hay una diferencia entre ejercitarse y entrenar; cuando tú mueves tu cuerpo te estás ejercitando, pero cuando realmente entrenas estás enfocando el ejercicio hacia metas que tienes que cumplir diariamente”, comenta Carlos Rosas, propietario del gimnasio One More Fitness Club.

Próximo a celebrar formalmente su primer aniversario, a mediados de octubre, recuerda las motivaciones que lo llevaron a establecer lo que él llama un “centro de salud”, su gimnasio: “Yo tenía sobrepeso; debido a eso me encontraba en una situación de absoluta inseguridad; no podía acometer ningún objetivo, porque presentía que nada era para mí; tener kilos de más, aparte de propiciar enfermedades físicas como la diabetes, produce un padecimiento sicológico que es la falta de seguridad en uno mismo, afirma el joven empresario.

“Mi proceso para bajar de peso, empezó por correr, luego frecuenté algunos gimnasios, pero no sabía ni cómo usar los aparatos; para entonces ya tenía la idea de fundar una especie de campamento de verano, para motivar a las personas a perder peso, pues yo ya le había ayudado a otro amigo a lograrlo. Abrir un gimnasio no me atraía, porque yo veía a los entrenadores con un ego muy grande y un trato déspota con la gente.

Finalmente, Carlos se decidió y abrió One more, pero con un enfoque distinto a los demás gimnasios; no se trata de un lugar que pretenda atraer fisicoculturistas, sino gente común que esté en búsqueda de cambiar sus hábitos para mejorar su salud: “A los entrenadores los preparamos para atender con cordialidad a la gente y que den un trato personalizado”, afirma.

One More cuenta con un servicio integral, con asesoría nutricional y sala de masajes; además evalúa a sus nuevos integrantes, para ofrecerles rutinas, según las condiciones físicas de cada cual.

Carlos Rosas, egresado de la carrera de ingeniería industrial de la Unimayab, va más allá, pues si bien debe pensar como empresario para alcanzar la rentabilidad de su negocio, también debe verse como una aportación para mejorar el entorno social, en la medida de lograr que los socios de su gimnasio alcancen sus metas físicas y de salud.

El 14 de octubre celebrará su primer año con un evento de levantamiento de pesas, “con premios atractivos”, pues quiere que los socios que se preparen para la competencia reciban un justo reconocimiento a su esfuerzo.

One More Fitness Club, que admite socios de todas las edades y se adapta a las demandas de cada uno de ellos, se encuentra ubicado en la calle 7, #51 por 4 y 6 de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Para más información se pueden consultar sus redes sociales: FITNESSONEMORE, en facebook, y ONEMOREMX, en Instragram; también se puede llamar al teléfono: 9993 570 881x|


Lo más reciente

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen