Texto y foto: Andrés Silva Piotrowsky
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 28 de agosto, 2017

“Hay una diferencia entre ejercitarse y entrenar; cuando tú mueves tu cuerpo te estás ejercitando, pero cuando realmente entrenas estás enfocando el ejercicio hacia metas que tienes que cumplir diariamente”, comenta Carlos Rosas, propietario del gimnasio One More Fitness Club.

Próximo a celebrar formalmente su primer aniversario, a mediados de octubre, recuerda las motivaciones que lo llevaron a establecer lo que él llama un “centro de salud”, su gimnasio: “Yo tenía sobrepeso; debido a eso me encontraba en una situación de absoluta inseguridad; no podía acometer ningún objetivo, porque presentía que nada era para mí; tener kilos de más, aparte de propiciar enfermedades físicas como la diabetes, produce un padecimiento sicológico que es la falta de seguridad en uno mismo, afirma el joven empresario.

“Mi proceso para bajar de peso, empezó por correr, luego frecuenté algunos gimnasios, pero no sabía ni cómo usar los aparatos; para entonces ya tenía la idea de fundar una especie de campamento de verano, para motivar a las personas a perder peso, pues yo ya le había ayudado a otro amigo a lograrlo. Abrir un gimnasio no me atraía, porque yo veía a los entrenadores con un ego muy grande y un trato déspota con la gente.

Finalmente, Carlos se decidió y abrió One more, pero con un enfoque distinto a los demás gimnasios; no se trata de un lugar que pretenda atraer fisicoculturistas, sino gente común que esté en búsqueda de cambiar sus hábitos para mejorar su salud: “A los entrenadores los preparamos para atender con cordialidad a la gente y que den un trato personalizado”, afirma.

One More cuenta con un servicio integral, con asesoría nutricional y sala de masajes; además evalúa a sus nuevos integrantes, para ofrecerles rutinas, según las condiciones físicas de cada cual.

Carlos Rosas, egresado de la carrera de ingeniería industrial de la Unimayab, va más allá, pues si bien debe pensar como empresario para alcanzar la rentabilidad de su negocio, también debe verse como una aportación para mejorar el entorno social, en la medida de lograr que los socios de su gimnasio alcancen sus metas físicas y de salud.

El 14 de octubre celebrará su primer año con un evento de levantamiento de pesas, “con premios atractivos”, pues quiere que los socios que se preparen para la competencia reciban un justo reconocimiento a su esfuerzo.

One More Fitness Club, que admite socios de todas las edades y se adapta a las demandas de cada uno de ellos, se encuentra ubicado en la calle 7, #51 por 4 y 6 de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Para más información se pueden consultar sus redes sociales: FITNESSONEMORE, en facebook, y ONEMOREMX, en Instragram; también se puede llamar al teléfono: 9993 570 881x|


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo