La Jornada Maya
Foto: Prensa Secretaría General de Gobierno
Mérida, Yucatán
Domingo 27 de agosto, 2017
“La capacitación, evaluación y certificación de los elementos de seguridad pública de Yucatán es una tarea permanente que tiene por objetivo contar con corporaciones de excelencia tanto en sus capacidades de persecución del delito como en su confiabilidad”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.
El funcionario destacó que “con la dinámica de actualización que tienen tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Fiscalía General del Estado (FGE), se garantiza contar con policías, agentes, peritos, médicos y personal bien capacitado pero sobre todo que merece la confianza de la sociedad a la que servimos”.
Rodríguez Asaf indicó que incluso las instituciones que tienen a su cargo la evaluación de los elementos de seguridad pública, como el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3), reciben constante capacitación y cuentan con los más avanzados instrumentos y técnicas de evaluación del desempeño y competencias de las corporaciones.
“Recientemente incluso se impartieron cursos de especialistas internacionales, y nos dio mucho gusto que nos acompañasen ponentes de la embajada de los Estados Unidos. Que el gobierno del estado recurra a los mejores especialistas en materia de seguridad para este tipo de capacitación a las corporaciones estatales”, dijo.
Recordó que incluso el personal de seguridad de otros estados ha participado en los cursos y refrendó que este tipo de actividades tiene una agenda permanente porque el objetivo es tener siempre lo más avanzado para garantizar que la población realice todas sus actividades con seguridad y tranquilidad.
“Seguiremos con la actualización, capacitación y evaluación de las policías de Yucatán, para que los ciudadanos tengan siempre la seguridad de contar con los mejores elementos”, concluyó.
Incendio en refinería de Dos Bocas, Tabasco, deja cinco personas muertas
La Jornada
Brinda orientación, acompañamiento y seguridad a mexicanos que residen en el extranjero
La Jornada Maya
La virtud de esta iniciativa es que la mayor parte de la riqueza que se genera se queda con los habitantes
La Jornada Maya
El militar estuvo al frente de las fuerzas armadas durante más de una década; lo sustituirá Gustavo González
Afp