La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Prensa Secretaría General de Gobierno

Mérida, Yucatán
Domingo 27 de agosto, 2017

“La capacitación, evaluación y certificación de los elementos de seguridad pública de Yucatán es una tarea permanente que tiene por objetivo contar con corporaciones de excelencia tanto en sus capacidades de persecución del delito como en su confiabilidad”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El funcionario destacó que “con la dinámica de actualización que tienen tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Fiscalía General del Estado (FGE), se garantiza contar con policías, agentes, peritos, médicos y personal bien capacitado pero sobre todo que merece la confianza de la sociedad a la que servimos”.

Rodríguez Asaf indicó que incluso las instituciones que tienen a su cargo la evaluación de los elementos de seguridad pública, como el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3), reciben constante capacitación y cuentan con los más avanzados instrumentos y técnicas de evaluación del desempeño y competencias de las corporaciones.

“Recientemente incluso se impartieron cursos de especialistas internacionales, y nos dio mucho gusto que nos acompañasen ponentes de la embajada de los Estados Unidos. Que el gobierno del estado recurra a los mejores especialistas en materia de seguridad para este tipo de capacitación a las corporaciones estatales”, dijo.

Recordó que incluso el personal de seguridad de otros estados ha participado en los cursos y refrendó que este tipo de actividades tiene una agenda permanente porque el objetivo es tener siempre lo más avanzado para garantizar que la población realice todas sus actividades con seguridad y tranquilidad.

“Seguiremos con la actualización, capacitación y evaluación de las policías de Yucatán, para que los ciudadanos tengan siempre la seguridad de contar con los mejores elementos”, concluyó.


Lo más reciente

Segundo informe: mensaje político

Editorial

La Jornada Maya

Segundo informe: mensaje político

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

El documento se podrá tramitar de manera electrónica

La Jornada

Tailandia exigirá visa a mexicanos a partir del 15 de septiembre

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

Estos fenómenos pueden ocasionar descensos importantes de temperatura durante la noche

La Jornada Maya

Procivy prevé influencia de 29 sistemas frontales durante la temporada invernal en Yucatán

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027

El objetivo es que la ciudadanía actualice sus datos antes de la Jornada Electoral

La Jornada Maya

INE Yucatán inicia campaña de credencialización rumbo a 2027