La Jornada Maya
Foto: Prensa Secretaría General de Gobierno

Mérida, Yucatán
Domingo 27 de agosto, 2017

“La capacitación, evaluación y certificación de los elementos de seguridad pública de Yucatán es una tarea permanente que tiene por objetivo contar con corporaciones de excelencia tanto en sus capacidades de persecución del delito como en su confiabilidad”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El funcionario destacó que “con la dinámica de actualización que tienen tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Fiscalía General del Estado (FGE), se garantiza contar con policías, agentes, peritos, médicos y personal bien capacitado pero sobre todo que merece la confianza de la sociedad a la que servimos”.

Rodríguez Asaf indicó que incluso las instituciones que tienen a su cargo la evaluación de los elementos de seguridad pública, como el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3), reciben constante capacitación y cuentan con los más avanzados instrumentos y técnicas de evaluación del desempeño y competencias de las corporaciones.

“Recientemente incluso se impartieron cursos de especialistas internacionales, y nos dio mucho gusto que nos acompañasen ponentes de la embajada de los Estados Unidos. Que el gobierno del estado recurra a los mejores especialistas en materia de seguridad para este tipo de capacitación a las corporaciones estatales”, dijo.

Recordó que incluso el personal de seguridad de otros estados ha participado en los cursos y refrendó que este tipo de actividades tiene una agenda permanente porque el objetivo es tener siempre lo más avanzado para garantizar que la población realice todas sus actividades con seguridad y tranquilidad.

“Seguiremos con la actualización, capacitación y evaluación de las policías de Yucatán, para que los ciudadanos tengan siempre la seguridad de contar con los mejores elementos”, concluyó.


Lo más reciente

La propiedad social en Yucatán

La cuestión agraria, estandarte de la Revolución Mexicana, se abandonó de paulatinamente desde los años ochenta

Francisco J. Hernández y Puente

La propiedad social en Yucatán

Cucharadas contra el hastío

Urge aprender de quienes andaron por la vida antes que nosotros

Margarita Robleda Moguel

Cucharadas contra el hastío

Del miedo al diálogo: hacia una gobernanza universitaria basada en la cultura de paz

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Del miedo al diálogo: hacia una gobernanza universitaria basada en la cultura de paz

El mar que nos queda: saberes mayores en la costa de Yucatán

¿Qué podemos aprender de la experiencia de pescadores veteranos para el futuro del litoral local?

La Jornada Maya

El mar que nos queda: saberes mayores en la costa de Yucatán