La Jornada Maya
Fotos: Sedeculta

Mérida, Yucatán
Sábado 26 de agosto, 2017

Este domingo, los fanáticos del ska y el rock en español de la comisaría meridana de Cholul disfrutarán una “Noche de descarga músical”, mientras los amantes de la canción popular de Conkal, se deleitarán con los Nuevos valores Yucatán, bajo el cobijo del cantante Baronn.

Ambos eventos, que forman parte del Festival Jóvenes Creadores organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevarán a cabo mañana domingo 27 de agosto, a las 20:00 horas, en el parque principal y cancha municipal de las poblaciones mencionadas, con entrada completamente gratuita.

En el primer espectáculo, La Colecta Ska empleará su característico ska-fussion, que incluye ritmos de merengue, salsa, cumbia y bossa nova, para dar vida a temas de la autoría de su percusionista, Edgar Cimá.

Entre las composiciones se encuentran “Tus mentiras”, “Crimen”, “La voz del pueblo” y “Quédate”, por citar algunas, a cargo de Charly Góngora en el trombón, Jairo Ruiz en el saxofón, Alex Negrete en la batería, Francisco Porras en la guitarra, así como Jesús y Edgar Ceballos, en el bajo y voz respectivamente.

Alternarán con Antología Rock Band, quienes harán un recorrido por las canciones más sobresalientes de este género, que grandes exponentes mexicanos han posicionado en la memoria colectiva.

“Cicatrices”, “Que tal ayer”, “La venenosa”, “Tons qué mi reina” y “La célula que explota” serán algunas de las melodías que tendrán el sello del quinteto compuesto por Ricardo Pat, Matías Martín, Josué Marín, Felipe Us e Iván Montiel.

De igual forma, se escucharán “Cuando me dices que no”, “Difícil”, “Cuídese de mí esta noche” y “Oye cantinero”. Adicionalmente, ejecutarán un arreglo de especial de “México lindo y querido”.

La tocada concluirá con el Grupo Cadrexx, integrado por Víctor Martín Padilla, Rodrigo Reyes Rivas, Karina Barrera Sabido, César López y Dante Chuc Sansores, quienes mostrarán su talento a través de emblemáticas piezas de rock latino.

La banda conformada en Seyé en 2012, presentará sus versiones de “La negra tomasa” de Caifanes, “La muralla verde” de Enanitos verdes, “De música ligera” de Soda Stereo y “Vía láctea” de Zoé.

Igualmente, cantarán “Tu falta de querer”, “Amargo adiós” y “Me vale” de Mon Laferte, Inspector y Maná, respectivamente. De Café Tacuba tomarán prestadas “El baile y el salón” y “Quiero ver”, mientras que de Caos, “La planta”.

Por su parte, el público conkaleño disfrutará un variado repertorio musical en voz de cinco noveles cantantes y una coreografía a cargo de la bailarina profesional de belly dance conocida como Majo.

Además, el programa concluirá con la participación de Baronn, quien ofrecerá éxitos de Armando Manzanero, Vikki Car y Lupita D’Alessio.

El cartel estará conformado por Juan José Herrera, Mannelo Salas y Rubí, quienes sorprenderán a los asistentes con temas del género regional mexicano, grupero y tropical. También, estarán la baladista Mariana Cuelo y el intérprete Manú Rey.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco