La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Prensa SGG

Mérida, Yucatán
Martes 22 de agosto, 2017

“Con la capacitación profesional de nuestras corporaciones de seguridad, contemplada en la estrategia [i]Escudo Yucatán[/i], los peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General se encuentran al nivel de las mejores fuerzas de su tipo en el mundo”, afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf.

Explicó que a través de la [i]Iniciativa Mérida[/i] se concluyó la agenda de Capacitación CSI, en la que expertos de Estados Unidos impartieron módulos especializados a científicos forenses de dicha dependencia, así como a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Estos cursos, que incluyen talleres y dominio de técnicas de investigación forense y una metodología de talla internacional, vienen a sumarse a otro tipo de preparación de igual importancia como la Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Pública, que nos ha permitido contar con la primera generación de graduados en la materia”, dijo.

En total fueron 67 peritos y agentes de investigación que recibieron formación respaldada por el Instituto Universitario de Puebla (IUP) campus Mérida y la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Rodríguez Asaf subrayó la importancia de que “nuestros peritos, forenses, investigadores y agentes dominen los contenidos del nuevo Sistema de Justicia Penal y así podamos garantizar que la ley se imparta con respeto a los derechos humanos, pero de manera firme, para mantener la tranquilidad en nuestra entidad”.

Sobre las materias que se abordaron en la capacitación, señaló que se trató de temas como Derecho Penal, elaboración de proyectos de seguridad pública, informática policial, preservación de la escena del crimen, herramientas de análisis sociológico, métodos de investigación por tipos de delitos, además de empleo de armamento y balística, entre otros.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo