Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de agosto, 2017

A pesar del aumento en el precio del cemento, las obras en las avenidas Cupules y Colón no sufrieron aumento alguno, por lo que se prevé que sean erogados los 100 millones de pesos contemplados para los trabajos de modernización de esa zona, los cuales serán entregados este 31 de agosto aseguró el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán, (Inccopy) Gilberto Enríquez y Soberanis.

Abordado luego de acompañar al gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, durante el recorrido que el mandatario realizó acompañado por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín y otros funcionarios, el director del INCCOPY estableció que la obra lleva 90 por ciento de avance.

Precisó que en el ocaso de los trabajos realizados en esa importante avenida se comenzó con la tarea de retirar el cableado existente en la zona, luego de terminar con la aplicación del cemento hidráulico.

“Hoy se comenzó a realizar el desmantelamiento de la parte aérea y también el retiro de los postes. Quiero comentarles que no sólo es bajar las cuchillas, como se dijo hace un momento, es un trabajo exhaustivo al menos se necesita 48 horas para avisar a los usuarios y, una vez avisados y boletinados, se procede a hacer todo el mecanismo necesario para pasar de la transición aérea a la subterránea”, detalló.

Explicó que el trabajo en la zona ha tenido sus particularidades, como el manejo de cableado de mediana y baja tensión debido a que en la zona existen varios hoteles.

“Tenemos que ir uno por uno en ese tema en particular, para decirles que les daremos el servicio de aéreo a subterráneo. Hay una coordinación entre la CFE y el INCCOPY, mediante la cual ellos nos ayudan para que esto se dé en tiempo en forma”, señaló.

Finalmente detalló que se espera que tanto el cableado como las banquetas queden concluidas al 100 por ciento antes de que finalice el mes.


Lo más reciente

Congreso de Campeche pide apoyo para comunidades en incertidumbre jurídica dentro de la Reserva de Calakmul

Antonio Jiménez solicita a la Sedatu que coordine los trabajos para la constitución del Plan de Justicia

Jairo Magaña

Congreso de Campeche pide apoyo para comunidades en incertidumbre jurídica dentro de la Reserva de Calakmul

Evacuan a 16 mil personas por inundaciones en Malasia

Kenlantan, ubicado al noreste, es el epicentro de la crecida

Sputnik

Evacuan a 16 mil personas por inundaciones en Malasia

Gobierno de Campeche entrega computadoras a estudiantes de diversos niveles educativos

El objetivo es reducir la brecha digital y fortalecer la formación académica

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche entrega computadoras a estudiantes de diversos niveles educativos

Yucatán fortalece la capacitación técnica con acreditación Conocer

El estado avanza en la profesionalización laboral y el desarrollo de talento

La Jornada Maya

Yucatán fortalece la capacitación técnica con acreditación Conocer