La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de agosto, 2017

A pesar del aumento en el precio del cemento, las obras en las avenidas Cupules y Colón no sufrieron aumento alguno, por lo que se prevé que sean erogados los 100 millones de pesos contemplados para los trabajos de modernización de esa zona, los cuales serán entregados este 31 de agosto aseguró el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán, (Inccopy) Gilberto Enríquez y Soberanis.

Abordado luego de acompañar al gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, durante el recorrido que el mandatario realizó acompañado por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín y otros funcionarios, el director del INCCOPY estableció que la obra lleva 90 por ciento de avance.

Precisó que en el ocaso de los trabajos realizados en esa importante avenida se comenzó con la tarea de retirar el cableado existente en la zona, luego de terminar con la aplicación del cemento hidráulico.

“Hoy se comenzó a realizar el desmantelamiento de la parte aérea y también el retiro de los postes. Quiero comentarles que no sólo es bajar las cuchillas, como se dijo hace un momento, es un trabajo exhaustivo al menos se necesita 48 horas para avisar a los usuarios y, una vez avisados y boletinados, se procede a hacer todo el mecanismo necesario para pasar de la transición aérea a la subterránea”, detalló.

Explicó que el trabajo en la zona ha tenido sus particularidades, como el manejo de cableado de mediana y baja tensión debido a que en la zona existen varios hoteles.

“Tenemos que ir uno por uno en ese tema en particular, para decirles que les daremos el servicio de aéreo a subterráneo. Hay una coordinación entre la CFE y el INCCOPY, mediante la cual ellos nos ayudan para que esto se dé en tiempo en forma”, señaló.

Finalmente detalló que se espera que tanto el cableado como las banquetas queden concluidas al 100 por ciento antes de que finalice el mes.


Lo más reciente

Cuba no está sola

La solidaridad con el pueblo y la revolución se ha manifestado con mayor fuerza

Cristóbal León Campos

Cuba no está sola

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Se amplió la difusión mediante la distribución de lonas en los 106 municipios

La Jornada Maya

SSP se reúne con familiares de doña Mirna y refuerza el operativo permanente en todo Yucatán

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

La alcaldesa Cecilia Patrón invitó a apoyar con ropa abrigadora a familias vulnerables

La Jornada Maya

Por frente frío, ayuntamiento de Mérida activa refugio en la colonia Emiliano Zapata Sur

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar

El ejercicio, disponible hasta el 10 de febrero, se realiza con coordinación con la Semujeres y la SSP

Astrid Sánchez

Consulta Ciudadana sobre acoso en el transporte público en Yucatán, a punto de cerrar