De la Redacción
Foto: Comunicación Liborio Vidal
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 21 de agosto, 2017

“Estar aquí es una gran oportunidad para conocer el camino que ha permitido el gran desarrollo de esta zona y buscar cómo adaptar sus modelos en Yucatán a través de políticas públicas preferenciales en materia de impuestos y de aduanas entre otras ideas que permitan fomentar y aprovechar la ideas innovadoras en Yucatán”, destacó Liborio Vidal Aguilar, quien visitó la provincia china de Guandong, la cual recibe el 40 por ciento de las importaciones mexicanas.

El legislador federal yucateco acudió en busca de las innovaciones tecnológicas que estarán en boga en 2018, así como para promover las virtudes de Yucatán en materia comercial entre los empresarios chinos.

Vidal Aguilar manifestó que la visita al país asiático le permite mantenerse actualizado no sólo en productos sino en materia económica, pues en Guandong se da el volumen de comercio exterior con América Latina más elevado de todo China, con un aproximado de 33 mil 650 millones de dólares el año pasado.

[b]Aprovechar ventajas[/b]

El legislador priísta señaló que, en su experiencia, el gobernador Rolando Zapata Bello ha tomado decisiones estratégicas que permitirán incrementar la productividad de Yucatán en los próximos años, por lo que habrá más empleos y condiciones para que surjan nuevas empresas en el estado.

“Es nuestro deber aprovechar todas las ventajas con las que cuenta el estado, como su estratégica ubicación geográfica, la conectividad carretera y por vía marítima con un puerto de altura con mayor dragado, pero sobre todo con la gente. Los yucatecos cuentan con la capacidad, la inteligencia y el corazón para hacer que los sueños de un estado más equitativo y desarrollado sea una realidad”, expresó.


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada