La Jornada Maya
Foto: Comunicación Pablo Gamboa

Mérida, Yucatán
Domingo 20 de agosto, 2017

El diputado federal Pablo Gamboa Miner se reunió con Enrique de la Madrid Cordero, secretario de turismo del gobierno de la república con el fin de que Yucatán se mantenga en los ojos del mundo, para que cada día se superen los números alcanzados y que siga en incremento la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

En el encuentro compartieron ideas y estrategias a fin de dar continuidad y respaldar la labor que el gobernador Rolando Zapata Bello ha desarrollado para que el estado se distinga como polo de atracción para los paseantes.

Desde hace dos años, Gamboa Miner, teje alianzas entre diversos actores para el beneficio del estado y fue el eje de esta reunión con el funcionario federal, quien además es representante del presidente Enrique Peña Nieto en Yucatán.

De entre las propuestas en las que de la Madrid y el legislador coincidieron, se encuentra el impulso para que más municipios yucatecos sean revalorados por dicha secretaría, ya sea por sus tradiciones e historia representan y así alcanzar la denominación de “Pueblo Mágico”.

Gamboa Miner, compartió que por parte del secretario de la Madrid Cordero se mantiene la disposición para promover a Yucatán en el mundo; además de que consideró que el incremento al 58.8 por ciento en la ocupación hotelera con el que cerró el primer semestre de este año, es motivo más que suficiente para afianzar estrategias conjuntas y a futuro.

El diputado federal enfatizó que las estadísticas avaladas por el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Empresarial Turístico, reflejan un crecimiento de beneficio para el ámbito hotelero de más del 4 por ciento respecto a lo alcanzado en el mismo período de 2016. Además que de acuerdo a Datatur la entidad ya recibió este 2017 a 797 mil 757 visitantes.

“En el turismo de cruceros las oportunidades también se magnifican. Los últimos indicadores muestran que en estos seis meses arribaron 67 de estas embarcaciones, por lo que se habló de estrategias encaminadas a fortalecer la actualización constante para los prestadores de servicios”, destacó Pablo Gamboa.

Por último recalcó que tras la plática con el secretario de turismo, seguirán las gestiones a favor de la industria sin chimeneas. De igual forma, el seguimiento para definir las acciones a implementar en la materia


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo