La Jornada Maya

Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de agosto, 2017

Una delegación de vecinos de la comisaría de Cholul acudió a la sede de la delegación de la Profeco a dejar un escrito al delegado, José Antonio Nevárez, con una denuncia en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los constantes apagones que los han afectado en el último año, los que se exacerbaron desde el fin de semana al grado de que, pese a las reparaciones, los cortocircuitos y falta de electricidad los han seguido afectando, con el consecuente daño a su patrimonio y salud.

Decenas de vecinos de muy mal humor acudieron a la sede de la Profeco, desesperados por la falta de electricidad desde el fin de semana, donde los atendió el encargado del despacho, ya que el delegado se encuentra en su período de descanso.

Dijeron a Infolliteras.com que la persona que los atendió estaba muy nerviosa, ante el tumulto y enojo de los vecinos, hartos de los constantes apagones, prácticamente diarios y ante la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe señalar que, tras la última reparación en la calle 23 donde un transformador tiene al menos un año escurriendo aceite y chispas, como pudimos corroborar en los videos que nos mostraron los vecinos, la electricidad volvió a fallar al caer la noche.

Decenas de familias pasaron la noche en vela, con calor, moscos y humedad en medio de los aguaceros.

Luego de inundar las redes, y a la CFE con quejas, una cuadrilla apareció con un nuevo transformador y lo instaló, por lo que la corriente eléctrica volvió a funcionar tras semanas de constantes cortes y altibajos en el fluido eléctrico.

Asimismo, vecinos señalaron que la CFE se comprometió a instalar otros dos nuevos transformadores, necesarios por el aumento de consumo en la zona.
Comisión Federal se compromete a otorgar mejores condiciones en zona afectada.

Además otras áreas de Cholul se vieron afectadas, tras el aguacero del miércoles, quedándose sin electricidad toda la noche y la mañana del jueves, como es el caso de la calle 19 y 25, en sus cruzamientos.

Cabe insistir en que el problema en Cholul son las viejas infraestructuras de la comisaría, obsoletas y en muy mal estado, diseñadas para menos familias y negocios.


-->
Lo más reciente

Sheinbaum anuncia nuevos libros de matemáticas y lectura tras resultados de PISA

También se analizará regular el uso de celulares en escuelas

La Jornada

Sheinbaum anuncia nuevos libros de matemáticas y lectura tras resultados de PISA

Trabajadores universitarios pierden poder adquisitivo; en Campeche piden recuperar salarios

Sus ingresos acumulan una década de rezago

Jairo Magaña

Trabajadores universitarios pierden poder adquisitivo; en Campeche piden recuperar salarios

Zelenski está dispuesto a reunirse con Putin en el G20 en Miami

El Kremlin aún no decide si el mandatario ruso asistirá a la reunión de líderes mundiales

Afp

Zelenski está dispuesto a reunirse con Putin en el G20 en Miami

Sami Zayn destrona a CM Punk en el regreso de los shows en vivo de la WWE a México

Su triunfo desata el asombro y enojo de asistentes

La Jornada

Sami Zayn destrona a CM Punk en el regreso de los shows en vivo de la WWE a México