Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 18 de agosto, 2017

Una delegación de vecinos de la comisaría de Cholul acudió a la sede de la delegación de la Profeco a dejar un escrito al delegado, José Antonio Nevárez, con una denuncia en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los constantes apagones que los han afectado en el último año, los que se exacerbaron desde el fin de semana al grado de que, pese a las reparaciones, los cortocircuitos y falta de electricidad los han seguido afectando, con el consecuente daño a su patrimonio y salud.

Decenas de vecinos de muy mal humor acudieron a la sede de la Profeco, desesperados por la falta de electricidad desde el fin de semana, donde los atendió el encargado del despacho, ya que el delegado se encuentra en su período de descanso.

Dijeron a Infolliteras.com que la persona que los atendió estaba muy nerviosa, ante el tumulto y enojo de los vecinos, hartos de los constantes apagones, prácticamente diarios y ante la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe señalar que, tras la última reparación en la calle 23 donde un transformador tiene al menos un año escurriendo aceite y chispas, como pudimos corroborar en los videos que nos mostraron los vecinos, la electricidad volvió a fallar al caer la noche.

Decenas de familias pasaron la noche en vela, con calor, moscos y humedad en medio de los aguaceros.

Luego de inundar las redes, y a la CFE con quejas, una cuadrilla apareció con un nuevo transformador y lo instaló, por lo que la corriente eléctrica volvió a funcionar tras semanas de constantes cortes y altibajos en el fluido eléctrico.

Asimismo, vecinos señalaron que la CFE se comprometió a instalar otros dos nuevos transformadores, necesarios por el aumento de consumo en la zona.
Comisión Federal se compromete a otorgar mejores condiciones en zona afectada.

Además otras áreas de Cholul se vieron afectadas, tras el aguacero del miércoles, quedándose sin electricidad toda la noche y la mañana del jueves, como es el caso de la calle 19 y 25, en sus cruzamientos.

Cabe insistir en que el problema en Cholul son las viejas infraestructuras de la comisaría, obsoletas y en muy mal estado, diseñadas para menos familias y negocios.


Lo más reciente

Solicitan empresarios al Ayuntamiento de Benito Juárez más agilidad en trámites

Las partes acordaron trabajar el tema en cinco mesas de trabajo

La Jornada Maya

Solicitan empresarios al Ayuntamiento de Benito Juárez más agilidad en trámites

Apagones y fallas eléctricas no detienen proyectos inmobiliarios en Sisal

La nula planeación urbana e infraestructura energética confronta a los pobladores con la imagen de ''Pueblo Mágico''

La Jornada Maya

Apagones y fallas eléctricas no detienen proyectos inmobiliarios en Sisal

México debe evolucionar hacia un turismo más inteligente e inclusivo, destacan en el WTTS, celebrado en Cozumel

El encuentro reunió a expertos y líderes para discutir los retos del sector

La Jornada Maya

México debe evolucionar hacia un turismo más inteligente e inclusivo, destacan en el WTTS, celebrado en Cozumel

Clausura Hotel Tren Maya Edzná, por irregularidades en construcción y seguridad detectadas por la Alcaldía de Campeche

Fallas en licencias de funcionamiento y permisos de uso de suelo, entre lo hallado

Jairo Magaña

Clausura Hotel Tren Maya Edzná, por irregularidades en construcción y seguridad detectadas por la Alcaldía de Campeche