Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 16 de agosto, 2017

Con el propósito de consolidar la cultura del emprendedurismo en Yucatán, con ideas frescas de alto contenido social y que generen empleos, fue presentada la convocatoria Mérida Reto Emprendedor 2017, por parte del secretario de Educación Víctor Caballero Durán, quien desde hace tres años está al frente de tal iniciativa.

En las instalaciones del restaurante Poem, ubicado en la plaza City Center, Caballero Durán dio a conocer que para este año se decidió generar dos convocatorias; la primera en el interior del estado y una más para la capital, la cual fue presentada ayer miércoles.

Ante patrocinadores, directores de medios de comunicación, evaluadores y empresarios, el responsable de las políticas educativas del estado precisó que la bolsa a repartirse en la edición de este año es de un millón de pesos.

Indicó que semanas atrás se visitaron 12 regiones del estado, donde se logró reunir mil 400 proyectos, de los cuales 120 fueron seleccionados para pasar a la gran semifinal, que se efectuará en la capital yucateca el 4 de octubre del presente año.

Sobre a convocatoria Mérida, señaló que se escogerán 50 trabajos para la gran final, los cuales pueden inscribirse desde ayer hasta el 17 de septiembre, en la página web www.retoemprendedor.com

El funcionario expresó su beneplácito por la iniciativa, que en tres años ha generado más de 700 empleos, además de reunir a 3 mil 400 proyectos, lo que demuestra que Yucatán es una tierra en la que existe la cultura del emprendurismo

Adelantó que gracias a los buenos resultados que ha generado la iniciativa, la revista de circulación nacional Expansión realizó un reportaje sobre Reto emprendedor, que será presentado en los próximos días.

Finalmente señaló que la gran final del evento se realizará en 25 de octubre, en el teatro Peón Contreras de la capital yucateca.

Durante el evento, la coordinadora general de Reto Emprendedor, Violeta Hernández, detalló que para la etapa Mérida el primer lugar se llevará 10 mil pesos, el segundo 5 mil y el tercero 3 mil, mientras que del cuarto al décimo lugar serán premiados con una tableta. El resto de los seleccionados tendrán un diploma de reconocimiento y su pase a la fase final.

Por su parte, el empresario Rodolfo Rosas Cantillo, uno de los patrocinadores del evento, habló de su experiencia como emprendedor y de la responsabilidad de fomentar el empleo en la entidad a través de ideas novedosas.

Finalmente expresó su apoyo a los participantes en este proyecto, que se ha convertido en toda una realidad como generador de nuevas empresas en la entidad.


Lo más reciente

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán