La Jornada Maya
Foto: Prensa Édgar Hernández

Mérida, Yucatán
Martes 15 de agosto, 2017

En el marco de la Celebración del 72 Aniversario del día de Independencia de Corea, se presentó la Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Campeche, en el Salón Real España, de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Coreanos, campechanos y yucatecos de ascendencia coreana, residentes en la península celebraron la tarde del pasado domingo “El día de la Restauración de Luz” con un convivio.

Bajo la dirección del Maestro Gabriel Tamay Carrillo, la Orquesta presentó un repertorio tradicional de la península, cautivando a los presentes al compás de piezas como: [i]La flor de la malagueña, Pichito Amoroso, Campechanito Retrechero, la Guaranducha, Bésame Mucho[/i]; también como parte del protocolo de celebración interpretaron [i]Gwangbokjeol Norae[/i] (Himno de la liberación de Corea del Sur) y [i]Arirang[/i] (Tema tradicional de la República de Corea).

El evento fue presidido por el embajador coreano en México, Chum Bee Ho; el secretario de Asuntos para Patriotas y Veteranos, Woo Jin PI; el presidente de la Asociación Coreana en Mérida, Ulises Park Lee y el presidente de la Asociación de Coreanos en Campeche Irving Lee; además de invitados especiales y representantes de Gobierno Federal y local.

Al término de la presentación musical, las autoridades se tomaron la foto del recuerdo con la orquesta, que fue despedida entre aplausos.

El Embajador coreano en México destacó la cooperación que ha existido entre México y Corea, ya que, a 55 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y a 112 años de la primera migración coreana a la Península de Yucatán, se mantiene una estrecha relación.

Por otra parte, Genny Chans Song (descendiente de coreanos en México), señaló que recordar este día es importante porque: “Es un pequeño homenaje a los héroes de la patria y nuestros abuelos que, en medio de sus carencias económicas, hacían un esfuerzo y enviaban ayuda monetaria a Corea, para lograr la independencia de Corea”.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol