La Jornada Maya
Captura de pantalla

Mérida, Yucatán
Martes 15 de agosto, 2017

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) 2017 se llevará a cabo del 18 al 24 de agosto en la capital yucateca, donde se ofrecerán películas locales, nacionales e internacionales en competencia y fuera de competencia, contando con Australia como país invitado.

En rueda de prensa realizada en Cinemex Península Montejo, Karla Paola Medina, directora del FICMY, dio a conocer el programa oficial de actividades entre los que se encuentran estrenos, alfombras rojas, homenajes, reconocimientos, proyecciones infantiles y la presentación oficial de cortometrajes producidos en Yucatán.

El FICMY 2017 tiene cuatro secciones en competencia (Internacional, Latinoamericana, Mexicana e Infantil) y cuatro plataformas propias:

- In Lak´ Ech, que es de competencia de películas con temáticas sobre el rescate y la conservación de valores, tradiciones y costumbres de los pueblos del mundo.

- FICMYLAB/Short Film Race, que presenta 10 cortometrajes recién producidos por talento de la región sur del país y talleres de formación cinematográfica por tres días, con reconocidos directores y empresas de producción (taller previa inscripción).

- Jaguar de Oro/Balam en el cual siete directores presentan sus carpetas de producción para que de estas sea elegida una a producirse en Yucatán con el apoyo de postproducción y parte de la producción de más de 1 millón de pesos en premios en servicios.

Por segunda ocasión, un Jurado Infantil de niños de 7 a 12 años integrará la competencia.

La directora del FICMY recalcó que serán más de 50 películas y 68 cortometrajes en competencia y fuera de competencia lo que conforma la programación del festival.

“Brother Sukum”, “Chocolate con crema”, “Lily”, “Filmmmakers”, “Las Aventuras de Jacinto”, “El Silencio de las Palabras”, “Adhuc Pupa”, “Eternos”, “Mujeres que veía” y “Violetta” conforman la competencia del Short Film Race.

La presentación de los cortos se realizará el lunes 21 de agosto a las 18 horas en el teatro José Peón Contreras. Los eventos son sin costo, bajo cupo limitado y algunos eventos, como el reconocimiento a Ofelia Medina y el homenaje a Blanca Guerra, así como la inauguración, clausura, presentación del Short Film Race y alfombras rojas, son con estricta invitación, las cuales se estarán repartiendo en el Teatro Peón Contreras de 11 a 16 horas, hasta agotar su existencia.

[b]Jurados y artistas invitados[/b]

Entre algunos de los jurados calificadores e invitados especiales destacan actrices y actores experimentados como Cecilia Suárez, Carolina Ramírez, Livia Brito, Érick Elías, Dolores Heredia y Arcelia Ramírez, entre otros.

[b]Sedes[/b]

Las sedes serán los cines Cinemex en la ciudad: Cinemex Rex, Cinemex Galerías Mérida, Cinemex Platino Península, Cinemex Gran Plaza y Cinemex Uptown. Otras actividades tendrán lugar en el Teatro José Peón Contreras y el Teatro Daniel Ayala.

Para más información se invita al público a consultar las redes sociales oficiales del FICMY:

[b]Facebook[/b]: FICMY Mérida y Yucatán Film Festival
[b]Twitter[/b]: @FICMYFilmFest
[b]Instagram[/b]: ficmyfilmfestival
Página oficial.


Lo más reciente

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

La reforma, llamada Ley Rufo, también amplia la protección a todos los seres sintientes

La Jornada Maya

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

Proteger la dignidad del 'David', de Miguel Ángel, cuestiona la libertad de expresión: Conoce las posturas

A los curadores les preocupa que el significado religioso y político de la estatua sea disminuido

Ap

Proteger la dignidad del 'David', de Miguel Ángel, cuestiona la libertad de expresión: Conoce las posturas