La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: @MauVila

Mérida, Yucatán
Martes 15 de agosto, 2017

Mauricio Vila encabezó una comida de capacitación que se ofreció a más de 30 agencias de viajes de la ciudad de Miami, Florida, con el objetivo de promover los atractivos turísticos de Mérida y vincular a hoteles y tour operadoras locales con dichas empresas.

El ágape turístico fue precedido por la reunión oficial con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, su esposa, Ana Cristina Regalado y el comisionado Willy Gort como parte de los trabajos de la delegación meridana compuesta por representantes de cámaras empresariales de esta ciudad, funcionarios de su administración y de la Secretaría Estatal de Fomento Turístico que participarán en misión comercial, turística y de negocios.

Durante el evento, Vila Dosal señaló que Mérida ofrece mucho al turismo nacional e internacional, debido a que se trata de un destino que cuenta con una gran riqueza cultural, natural y gastronómica, además de la ventaja de ser la ciudad más segura del país.

En su intervención mencionó que es un destino ideal para descansar o hacer negocios y que ha sido designada por segunda ocasión Capital Americana de la Cultura, ofreciendo durante este año una cartelera de más de 12 mil eventos culturales y artísticos gratuitos de gran calidad nacional e internacional que se han venido presentando.

Por su parte la directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento, realizó una presentación en la que mencionó también la oferta hotelera, restaurantera, de servicios y los eventos culturales gratuitos que ofrece la comuna, “en Mérida les garantizamos que sus turistas, serán clientes satisfechos”.

En la jornada de capacitación a las agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos de Miami, se expuso que la capital yucateca recibió durante los primeros seis meses de este año a más de 687 mil turistas. Se explicó que el aeropuerto registró de enero a junio de 2017 un movimiento total de pasajeros de 1,028,992.

Asimismo, se destacó que en este año se espera un incremento de más de 250 mil metros cuadrados de áreas comerciales lo que habla del crecimiento económico y comercial de la ciudad.

Más adelante, el alcalde Mauricio Vila y el comandante de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante se reunieron con el jefe del Departamento de Policía de Miami, Rudy Llanes, funcionario reconocido por su trayectoria en este departamento durante casi 30 años.

Durante la reunión se intercambiaron prácticas exitosas en las corporaciones y entre otros temas, se habló de la posibilidad de que elementos de la Policía Municipal de Mérida puedan recibir capacitación de ese cuerpo policíaco estadunidense.


Lo más reciente

Gobiernos federal y de QRoo afinan detalles del Plan Nacional de Atención al Sargazo

Sostienen virtual con científicos y equipos especializados

La Jornada Maya

Gobiernos federal y de QRoo afinan detalles del Plan Nacional de Atención al Sargazo

Croquetatón, carrera con causa en beneficio de perros y gatos abandonados en Cancún

La cita es este 16 d agosto desde las 6:30 de la mañana, en Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Croquetatón, carrera con causa en beneficio de perros y gatos abandonados en Cancún

Sheinbaum anuncia que en dos semanas se liberarán moscas estériles para combatir al gusano barrenador

''Va a ir del norte hacia el sur'', adelanta la mandataria

La Jornada

Sheinbaum anuncia que en dos semanas se liberarán moscas estériles para combatir al gusano barrenador

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura a la presidencia en Brasil en medio de un debilitamiento de imagen

El senador de 45 años se medirá con el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva

Afp

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura a la presidencia en Brasil en medio de un debilitamiento de imagen