La Jornada Maya
Foto: @MauVila

Mérida, Yucatán
Martes 15 de agosto, 2017

Mauricio Vila encabezó una comida de capacitación que se ofreció a más de 30 agencias de viajes de la ciudad de Miami, Florida, con el objetivo de promover los atractivos turísticos de Mérida y vincular a hoteles y tour operadoras locales con dichas empresas.

El ágape turístico fue precedido por la reunión oficial con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, su esposa, Ana Cristina Regalado y el comisionado Willy Gort como parte de los trabajos de la delegación meridana compuesta por representantes de cámaras empresariales de esta ciudad, funcionarios de su administración y de la Secretaría Estatal de Fomento Turístico que participarán en misión comercial, turística y de negocios.

Durante el evento, Vila Dosal señaló que Mérida ofrece mucho al turismo nacional e internacional, debido a que se trata de un destino que cuenta con una gran riqueza cultural, natural y gastronómica, además de la ventaja de ser la ciudad más segura del país.

En su intervención mencionó que es un destino ideal para descansar o hacer negocios y que ha sido designada por segunda ocasión Capital Americana de la Cultura, ofreciendo durante este año una cartelera de más de 12 mil eventos culturales y artísticos gratuitos de gran calidad nacional e internacional que se han venido presentando.

Por su parte la directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento, realizó una presentación en la que mencionó también la oferta hotelera, restaurantera, de servicios y los eventos culturales gratuitos que ofrece la comuna, “en Mérida les garantizamos que sus turistas, serán clientes satisfechos”.

En la jornada de capacitación a las agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos de Miami, se expuso que la capital yucateca recibió durante los primeros seis meses de este año a más de 687 mil turistas. Se explicó que el aeropuerto registró de enero a junio de 2017 un movimiento total de pasajeros de 1,028,992.

Asimismo, se destacó que en este año se espera un incremento de más de 250 mil metros cuadrados de áreas comerciales lo que habla del crecimiento económico y comercial de la ciudad.

Más adelante, el alcalde Mauricio Vila y el comandante de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante se reunieron con el jefe del Departamento de Policía de Miami, Rudy Llanes, funcionario reconocido por su trayectoria en este departamento durante casi 30 años.

Durante la reunión se intercambiaron prácticas exitosas en las corporaciones y entre otros temas, se habló de la posibilidad de que elementos de la Policía Municipal de Mérida puedan recibir capacitación de ese cuerpo policíaco estadunidense.


Lo más reciente

''Maricones'' vulnera reglas de difusión de propaganda electoral: TEPJF

El asunto se deriva de una denuncia contra el PRI y a un entonces candidato a diputado federal de Yucatán

La Jornada

''Maricones'' vulnera reglas de difusión de propaganda electoral: TEPJF

The X Factor

In your own language

Eduardo del Buey

The X Factor

Yucatán: Gobierno estatal entrega 150 vehículos de traslado médico

La unidades fueron destinadas para los 105 municipios al interior del estado

La Jornada Maya

Yucatán: Gobierno estatal entrega 150 vehículos de traslado médico

Ex agente de la PF atestigua haber visto a García Luna con Beltrán Leyva

Tras denunciar, señala que fue acusado de participar en el crimen organizado y narcotráfico

David Brooks

Ex agente de la PF atestigua haber visto a García Luna con Beltrán Leyva