Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 14 de agosto, 2017

A pesar de considerar que el actual modelo económico y de gobierno tiene a la clase obrera sumida en una crisis a varios de sus representados, el líder en Yucatán de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) anunció que esa organización gremial apoyará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de 2018.

En rueda de prensa para anunciar el Consejo Estatal Ordinario de la CROC, Oxté Conrado presumió “el músculo” de 20 mil votos que esa organización le dio al PRI en los comicios de 2015 y afirmó que esa organización sindical podría competir con sus propios candidatos en caso de que los espacios se cierren en el tricolor.

[b]Fallan militantes[/b]

Aseguró que el PRI no tiene la culpa que el país esté inmerso en una crisis de seguridad, valores y económica, toda vez que los que han fallado son militantes de ese instituto político que a su parecer deber ser expulsados por fallarle al pueblo.

Advirtió que la CROC analizará el desempeño de cada aspirante a ocupar un puesto de elección popular a fin de decidir si lo apoya, lo que dependerá de los compromisos del aspirante con la clase trabajadora.

[b]Anuncian Consejo Estatal[/b]

La CROC anunció que llevará a cabo su consejo estatal el domingo 3 de septiembre del presente año, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a partir de las diez horas.

Oxté Conrado detalló que se realizarán siete mesas temáticas, entre ellas [i]Problemas Económicos que Impactan a los Trabajadores; Seguridad social, problemas de jubilaciones, pensiones y afores; Educación, Equidad de Género, La CROC y su participación en el PRI, Seguridad Pública[/i] y finalmente, [i]Vivienda[/i].


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar