Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 14 de agosto, 2017
A pesar de considerar que el actual modelo económico y de gobierno tiene a la clase obrera sumida en una crisis a varios de sus representados, el líder en Yucatán de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC) anunció que esa organización gremial apoyará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de 2018.
En rueda de prensa para anunciar el Consejo Estatal Ordinario de la CROC, Oxté Conrado presumió “el músculo” de 20 mil votos que esa organización le dio al PRI en los comicios de 2015 y afirmó que esa organización sindical podría competir con sus propios candidatos en caso de que los espacios se cierren en el tricolor.
[b]Fallan militantes[/b]
Aseguró que el PRI no tiene la culpa que el país esté inmerso en una crisis de seguridad, valores y económica, toda vez que los que han fallado son militantes de ese instituto político que a su parecer deber ser expulsados por fallarle al pueblo.
Advirtió que la CROC analizará el desempeño de cada aspirante a ocupar un puesto de elección popular a fin de decidir si lo apoya, lo que dependerá de los compromisos del aspirante con la clase trabajadora.
[b]Anuncian Consejo Estatal[/b]
La CROC anunció que llevará a cabo su consejo estatal el domingo 3 de septiembre del presente año, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a partir de las diez horas.
Oxté Conrado detalló que se realizarán siete mesas temáticas, entre ellas [i]Problemas Económicos que Impactan a los Trabajadores; Seguridad social, problemas de jubilaciones, pensiones y afores; Educación, Equidad de Género, La CROC y su participación en el PRI, Seguridad Pública[/i] y finalmente, [i]Vivienda[/i].
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez
Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción
Afp
Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV
Eduardo Lliteras