La Jornada Maya
Foto: Prensa Ramírez Marín

Mérida, Yucatán
Lunes 14 de agosto, 2017

En el marco de una visita a Chicxulub Pueblo, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín señaló la importancia de impulsar esa zona como un centro de servicios para el turismo de segunda residencia.

Se trata de aprovechar el potencial turístico e inmobiliario del corredor Chicxulub Pueblo-Chicxulub Puerto, para generar empleos mejor pagados, particularmente para los jóvenes, pues los jubilados americanos y canadienses demandan enfermeras especializadas, fisioterapeutas y paramédicos, entre otros profesionales de la salud, advirtió.

El legislador yucateco indicó que en esa zona sigue en auge el desarrollo inmobiliario, con fincas, residencias y villas para residentes de alto poder adquisitivo, que representan empleos para Chicxulub, Ixil y Conkal, entre otros municipios, pero los jóvenes deben prepararse para encontrar mejores empleos en la industria, el turismo y el sector energético.

"No queremos que nuestros jóvenes terminen como jardineros o amas de llaves, eso lo pueden hacer los adultos, sino que estudien y se capaciten para emplearse en sectores más especializados", recalcó Ramírez Marín, en reunión con vecinos, donde también estuvo la alcaldesa Guadalupe Canto Ale.

Chicxulub Pueblo está a solo unos minutos de Mérida, pero sus habitantes no tienen las mismas oportunidades de desarrollo que sus vecinos de la capital yucateca, en cuanto a educación, salud y empleo, por lo que es necesario reducir esa brecha de desigualdad, mencionó.

"Hay que acabar con la desigualdad y la única manera de hacerlo es generando más empleos de calidad y que haya más ingresos en los hogares. Desde luego, el gobierno tiene que hacer su parte ofreciendo mejores servicios y poniendo las condiciones para que los empresarios puedan invertir, crear empleos y desarrollo económico", apuntó.

En la reunión, en un predio particular, felicitaron al legislador por su cumpleaños y hablaron del programa".

Pisos firmes que cambian vidas, que ha beneficiado a familias de ese municipio.

Presente en la reunión de Chicxulub, Inés Cen Kuh, agradeció al diputado el apoyo que les brinda con los pisos firmes y también a la alcaldesa por sus gestiones.

En medio de la celebración, con pastel de por medio, Ramírez Marín anunció que duplicarán el número de beneficiarios de los pisos de concreto y gestionará más recursos para reparar las Êlles y aceras, primero, y luego para mejorar la imagen urbana de Chicxulub Pueblo.


Lo más reciente

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

Establece el procedimiento administrativo para la expedición de una nueva acta de nacimiento

La Jornada

Congreso de Yucatán aprueba iniciativa para reconocer la identidad de género en el estado

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

La organización pidió una aplicación más eficaz del embargo de armas

Afp

La situación en Haití es ''catastrófica'', con mil 554 muertos en tres meses: ONU

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza

El tribunal emitió dos medidas provisionales en un caso presentado por Sudáfrica que acusa al Estado de actos de genocidio

Ap

Corte Internacional ordena a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza