Katia Rejón
Foto: Captura Facebook
La Jornada Maya
Cholul, Yucatán
Domingo 14 de agosto, 2017
Mientras la Comisión Federal de Electricidad celebra sus 80 años, decenas de usuarios denuncian en las redes sociales la falta de atención a los problemas de electricidad continuos en la comisaría de Cholul. Los vecinos alegan que se quedaron sin energía eléctrica el fin de semana un día completo, el miércoles en la tarde y el viernes durante cinco horas.
“Levantar un reporte, llamar para pedir informes del reporte o solicitar información es inútil, no solucionan, no reparan, no hacen nada (…) Ojalá que sus frases publicitarias en su página #NuestraEnergíaEresTú y Tus metas iluminan nuestro camino fueran ciertas tuvieran un gramo de decencia, educación y labor de servicio” escribió un vecino.
Habitantes de la calle 22, 7, y 9 también solicitaron el apoyo de la CFE a través de sus redes oficiales. “@CFE_Peninsular seguimos esperando la luz en Cholul” y “Sin Luz en Cholul desde la 1 pm y el 071 no funciona”, manifiestó otro usuario.
Además de la pérdida de alimentos refrigerados, los habitantes exponen las altas temperaturas a las que se someten sin ventilador y los trabajadores cuya herramienta es algún aparato eléctrico o el internet no pueden continuar con sus labores.
Sin embargo, estos no son casos aislados ya que en meses anteriores los residentes han realizado otras denuncias ciudadanas a través de sus redes sociales, vídeos y notas periodísticas sobre las constantes fallas de luz, cables caídos, apagones y explosión de transformadores. Hasta el momento la CFE no se ha pronunciado al respecto.
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz