Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de agosto, 2017

En la sede estatal del Partido Acción Nacional fue presentado el sonorense Leonardo García Guillén como nuevo delegado de ese instituto político en el estado, por parte del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, Damián Zepeda Vidales, quien aclaró que el nuevo funcionario panista no viene a sustituir al presidente estatal Raúl Paz Alonzo.

En un encuentro con los medios de comunicación donde salió a relucir de nueva cuenta el tema de los moches, Zepeda Vidales señaló que las acusaciones del ex gobernador Patricio Patrón Laviada y otros panistas, en contra del jefe estatal ya fueron resueltas por la Comisión Nacional Anticorrupción panista.

Insistió en que a pesar de los amagos de Patrón Laviada de no participar en el proceso electoral de la mano de Acción Nacional si no se castigan a los responsables de los moches, se buscarán acercamientos con el ex mandatario estatal para lograr una unión de cara a los comicios del 2018.

Adelantó que será hasta el mes de octubre cuando Acción Nacional emita la convocatoria para la elección del candidato al gobierno del estado; sin embargo, se pronunció a favor de que se busque un frente opositor en Yucatán similar al que se trabaja con diferentes fuerzas políticas, entre ellas con el Partido de la Revolución Democrática.

Señaló que los estatutos y los métodos de elección de candidatos de Acción Nacional garantizan que exista piso parejo para todos los aspirantes a ser los abanderados para la gubernatura del estado.

La dirigencia nacional del blanquiazul ve con buenos ojos que se conforme en Yucatán un frente amplio opositor, rumbo a las elecciones del 2018 por la gubernatura, pero, recalcó, esa decisión primero se debe tomar en el Consejo Estatal.

“Estamos a favor de la apertura; vale la pena sumar esfuerzos de todos los partidos de oposición que quieren cambiar a Yucatán y, aunque la aprobación de las coaliciones para los estados es responsabilidad compartida, de antemano puedo decir que vemos con muy buenos ojos que se pueda conformar el frente aquí”, recalcó.

Rechazó que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, esté en campaña en busca de la candidatura presidencial, como han criticado los otros aspirantes Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

“Afortunadamente en Yucatán hay liderazgos positivos, con activismos políticos importantes que dan resultados y se elegirá al mejor candidato para ganar”, concluyó.


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país