La Jornada Maya
Fotos: Facebook @sedeculta

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de agosto, 2017

Números de acrobacia aérea, así como actos de contorsionismo que harán alusión a las bellas artes, darán vida al espectáculo multidisciplinario Mágica Creación, que marcará el inicio de la tercera edición del Festival Jóvenes Creadores.

La directora escénica, Estefanni Rodríguez Marcín, explicó que el público disfrutará nueve estampas preparadas especialmente para la ocasión, en honor a las expresiones artísticas; en el caso de la literatura, serán sobre los géneros de cuento y novela, por mencionar un ejemplo.

“Presentaremos actos con aros, telas, cintas y columpios. Además, esa noche estrenaremos una estructura de suspensión llamada triángulo. Asimismo, incluiremos rutinas de piso que, al igual que las modalidades anteriores, podrán ser ejecutadas de manera individual, en pareja o grupos de hasta cuatro personas”, añadió.

El montaje, cuyas coreografías son de inspiración propia y de Jhonatan Muñoz Liebre, contará con elementos multimedia e iluminación para resaltar el espectáculo, diseñados por Daniel Rodríguez Marcín y Graciella Torres Polanco, respectivamente.

En la parte musical, se escucharán temas de los compositores Brunuh Ville y Yanni, así como de los grupos Two steps from hell y Piano Guys, entre otros.

El elenco estará integrado por Marytere Guerrero Jiménez, Andrea Castellanos Escalante, Abar Yerbes Ríos, Juan Pablo Yerbes Sosa, Landy Morcillo Martín, César Interián Poot, Rosi Estrella Camelo, Rodrigo Llanes Sologuren, Jennifer Vázquez Puerto, Mario Avilés Pacheco y la niña Sianna Muñoz Rodríguez.

Akros Danza Aérea se fundó en enero de 2012. Entre sus obras, se encuentran Mi lindo Mérida, The circus, El Popol Vuh y La creación del Universo. Se han presentado en el Carnaval de Campeche y en diversos congresos y convenciones locales.

La gala, que forma parte de dicha celebración organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo el viernes 11 de agosto a las 20:00 horas en el teatro José Peón Contreras, a cargo de la academia Akros Danza Aérea. La entrada será libre.

La cartelera completa del Festival, que terminará hasta el 31 de agosto, puede consultarse en la página web de la dependencia www.culturayucatan.com, así como en las redes sociales de Facebook: /Sedeculta, y Twitter: @SedecultaYuc.


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans