La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 10 de agosto, 2017
Jóvenes yucatecos mostraron su talento y habilidad para la producción de materiales audiovisuales, impresos y radiofónicos a través del concurso [i]Kbzas Creativas[/i].
En una gala realizada en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la premiación de los equipos ganadores de este certamen.
El evento fue conducido por los locutores Jennifer Ramos, mejor conocida como la Nacha Rock, Julio Valdespino, Brenda Cruz, Rigel Alonzo, Sissi Hueso, Cristian Canul, Tony Nusa y Elizabeth Michel.
Ante los talentos locales y empresarios del sector, el titular del Poder Ejecutivo señaló que en el estado existe una gran capacidad para crear, y que esta tierra es de inventores y comunicadores llenos de originalidad, lo que se demostró con la excelente respuesta que recibió el proyecto de “Kbzas Creativas”.
“Ustedes están demostrando ser el tipo de personas que se responden cómo sí se pueden hacer las cosas con nuevas ideas, con nuevos planteamientos, porque esa es la forma como se puede afrontar exitosamente este mundo en el que estamos viviendo”, expresó.
El mandatario recordó que el objetivo de este concurso era que la sociedad participe y se involucre directamente en el nuevo rumbo que se le ha dado a Yucatán, lo cual se logró, ya que captó la atención de la población e informó sobre las acciones que se han realizado.
En la categoría de video viral, votada por el público a través de Facebook, el sitio de honor correspondió al equipo Viaje Directo; el segundo fue para Plus Marketing DMY, y el tercero lo obtuvo Capa y Espada. A éstos se les otorgó 50 mil pesos y una MacBook Pro; 30 mil y una cámara fotográfica semi profesional, y 20 mil y una GoPro Hero Black 5, respectivamente.
Por lo que toca a las categorías que la CIRT Yucatán calificó de acuerdo a su calidad y producción, los ganadores recibieron cheques por 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos, en ese orden.
En diseño de prensa, el primer lugar lo consiguió Somos Dos, seguidos de Capa y Espada, y Joana Pool. En spot de radio, los mejores fueron Dream Team, Rush MX y Somos Dos, en los puestos primero, segundo y tercero, respectivamente.
Como mejor video de redes, Somos Dos se agenció el primer sitio; Los Padrinos, el segundo, y Happy Friends, el tercero. En spot de televisión, Ralex Marketing consiguió el primer premio, mientras que Somos Dos y Happy Friends completaron la terna. En cuanto a campaña mediática, Somos Dos triunfó, con Capa y Espada en segundo y Happy Friends en tercero.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya