La Jornada Maya
Foto: Francisco Martín

Mérida, Yucatán
Martes 8 de agosto, 2017

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, afirmó que el Ayuntamiento de Mérida está preparado para atender cualquier contingencia que se presente por las lluvias y otros fenómenos meteorológicos que afecten al municipio, ya que cuenta con el personal y equipo adecuado para hacerlo.

“Por instrucciones del alcalde Mauricio Vila Dosal, se realizan desazolves constantes y construcción de pozos y la limpieza de alcantarillas, de manera que las lluvias ocasionen los menores contratiempos posibles a los ciudadanos”, añadió.

Precisó que en conjunto los departamentos de Drenaje y de Parques y Jardines de Oriente y Poniente disponen de 12 pipas de 20 mil litros cada una; una pipa de 10 mil litros, una máquina vactor para el desagüe con capacidad de 14 mil litros, cinco volquetes y dos bombas de desagüe, así como dos compresores, un generador de energía, una perforadora antigua, una camioneta doble cabina, cuatro motocicletas, y 152 empleados para las tareas necesarias.

El funcionario señaló que el departamento de Drenaje Poniente trabaja en tres turnos: el primero de 6 a 13 horas, con 65 empleados; segundo, de 14 a 16:30 horas, con 28 trabajadores, y el tercero, de las 22 a 4 horas, con 18 empleados.

Este departamento cuenta con seis pipas con capacidad de 20,000 litros cada una y una máquina vactor con capacidad de 14,000 litros, así como cinco volquetes.

A su vez, el departamento de Drenaje Oriente dispone de cuatro cuadrillas de trabajadores y dos pipas con capacidad de 20 mil litros. También cuenta con dos bombas de desagüe, dos compresores, un generador de energía, dos perforadoras (una de las cuales es exclusivamente para desazolvar pozos), una camioneta doble cabina y cuatro motocicletas.

En caso necesario, Parques y Jardines Oriente apoya con otras dos pipas de igual capacidad y una de 10 mil litros, así como 27 empleados para formar cuadrillas de atención.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana