La Jornada Maya
Foto: CNH
Mérida, Yucatán
Sábado 5 de agosto, 2017
Una onda tropical localizada sobre el Mar Caribe aumentó su actividad de aguaceros y tronadas durante la noche, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes.
El sistema que se extiende a mas de mil millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde no ha mostrado señales de organización pero se estima que para la próxima semana pueda formarse una depresión tropical.
El sistema debe moverse hacia el oeste noreste por el mar Caribe entre 10 y 15 mph y es posible que alcance a la península de Yucatán el martes para dirigirse posteriormente a la bahía de Campeche a mediados de semana.
La evolución de la onda pudiera disiparse si se moviera por tierra en la zona de América Central y parte del sureste mexicano y no lo hiciera por el mar.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada