La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 4 de agosto, 2017
La Procuraduría General de la República (PGR) Yucatán, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), incineró 344 kilos 197 gramos de marihuana, 350 miligramos de plantas de marihuana, dos kilos 290 gramos 500 miligramos de hachís, 44 gramos 553 miligramos de cocaína, dos pastillas de clorhidrato de trihexifenidilo, dos pastillas de clonazepam, así como tres objetos del delito, todo esto relacionado con 19 expedientes.
De manera simultánea, se realizó la incineración como la destrucción de 332 objetos del delito y material apócrifo relacionados con 15 expedientes,(contenedores, quemadores de metal, mangueras, mochilas, básculas, libretas, tanques de gas, entre otros), en el campo de tiro ubicado en la colonia Mulchechén, en el municipio de Kanasín.
Por último, se deshabilitaron siete tanques de gas y se destruyó más de una tonelada de la especie acuática en veda pepino de mar.
Los sectores clave son construcción, generación de energía y desarrollo de infraestructura
La Jornada Maya
Personas entre los 24 y los 35 años de edad, rango de mayor incidencia
La Jornada Maya
Rosa Icela Rodríguez sostuvo que la designación ''no fue política'', sino de conocimiento
La Jornada