Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Desde El Balcón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 4 de agosto, 2017

El regidor de Morena en el Cabildo de Mérida, Regino Octavio Carrillo Pérez, será expulsado del partido luego de que se declaró partidario del llamado “Frente Amplio Democrático en Yucatán”, pudo saber Infolliteras.com.

El regidor, quien llegó a la regiduría a pesar del rechazo de su propio partido y tras inconformarse ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sería notificado en cualquier momento.

Como se sabe, el regidor de Morena desde el inicio fue rechazado por su mismo partido debido, según se dijo, “a que le dieron la regiduría a una persona deshonesta, ambiciosa, impuesta por los tribunales electorales, sin respetar los procesos del partido”.

[b]Regiduría impuesta[/b]

En su momento, la dirigencia de Morena explicó que Carrillo Pérez ocupaba el tercer lugar, y Alondra Alvarado el número 12, que es a partir del cual se designaban a los plurinominales. Sin embargo, Carrillo Pérez se inconformó en los tribunales y ahí ordenaron cambiar el orden para favorecerlo, según dijo en su momento Morena. Por ese motivo rechazaron su designación.

Roger Aguilar Salazar, secretario general de Morena en ese entonces, dijo que esa regiduría le correspondía a Alondra Alvarado Leyva, y no a Regino Octavio Carrillo Pérez: “fue impuesto por el brazo ejecutor de la mafia en el poder, o sea las autoridades electorales”.

[b]“Ya tengo hueso”[/b]

Regino Octavio Carrillo apareció en días pasados en una conferencia de prensa acompañado por el regidor del PRD, Tonatiuh Caltempa y el también diputado perredista local, David Barrera Zavala, hablando pestes del fundador y dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El regidor, quien ha pasado por el Cabildo de Mérida de noche, dijo en dicha conferencia de prensa que se unía al Frente Amplio Opositor y predijo la derrota de Andrés Manuel López Obrador por “soberbio”.

Ya encarrerado confesó, a pregunta expresa de los reporteros presentes de si lo que buscaba en realidad era otro cargo político, que “ya tengo hueso, ¿para qué quiero otro?, con éste es más que suficiente”, lo que generó las risas de los perredistas, quienes mantienen un conflicto abierto y público con la actual dirigencia del PRD en el estado que encabeza Alejandro Cuevas Mena.

Carrillo Pérez, entre las frases que soltó, dijo que: “está dando el primer paso, poniendo el ejemplo a los demás del partido para que se sumen, estoy haciendo algo histórico porque soy un valiente”.

Además, lanzó su ataque al líder de Morena: “no es traición, no estoy casado con Andrés Manuel, tiene sus propias formas de pensar. Es un soberbio, por eso tiene que rectificar si no le va a costar la presidencia”.

[b]Destierro por faltas[/b]

El regidor sería expulsado tras el procedimiento de ley ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, conforme al procedimiento que establece los artículos 54 y 56 del estatuto vigente de Morena.

Según pudimos saber, se solicitó “la desafiliación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Regino Octavio Carrillo Pérez, actual regidor del municipio de Mérida, en virtud de cometer faltas sancionables al estatuto de nuestro partido, descritos en el artículo 53, incisos b, c, f, e i”.

Fuentes consultadas de Morena señalan que “las actitudes, declaraciones y acciones que ha venido realizando el regidor como funcionario público han hecho eco en la opinión pública; intentan deteriorar la imagen del partido y vituperan el trabajo de cientos de militantes que con una estrategia definida buscan desarrollar y fortalecer una estructura de partido en Yucatán”.

Además, recordaron que “en el III Congreso Nacional Extraordinario, realizado el pasado 11 de junio, los consejeros de Morena aprobamos ir en alianza únicamente con el Partido del Trabajo para las elecciones presidenciales del 2018, por lo que cualquier tipo de apoyo o adhesión a proyectos que no emanan de la estructura partidista de Morena o que se alejan de su declaración de principios viola el estatuto y los acuerdos surgidos en esa asamblea”.


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos