La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de agosto, 2017

El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) Yucatán financiará con más de tres millones de pesos a 65 proyectos de personas de la entidad o residentes a partir de 18 años de edad, que concursen en alguna de las cinco categorías de la convocatoria, en la que se beneficiará a intérpretes, estudiantes y grupos de artes visuales, medios audiovisuales, danza, música y teatro, así como literatura en español y maya.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, señaló que en los rubros de Difusión del Patrimonio Cultural y Artístico, Jóvenes Creadores y Desarrollo Artístico Individual se seleccionará a 15, cinco y 25 trabajos, respectivamente, para otorgarles 50 mil pesos a cada uno.

En el caso de Creadores, se escogerá a 15 para entregarles un estímulo de 70 mil y, para Desarrollo de Grupos Artísticos, serán cinco con un monto de 60 mil. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 18 de octubre del año en curso.

El funcionario detalló que el proceso de inscripción tiene como límite el día 28 del presente mes, mediante el sistema Pecda en línea, que permitirá a los interesados acceder a la invitación desde cualquier punto del estado para registrar e ingresar sus propuestas. El programa de Asesoría Creativa Yucatán 2017 se llevará a cabo del 9 al 14 de agosto en las instalaciones de la dependencia estatal, con la instructora Sandra Elena Bilicich para capacitar a los postulantes del Pecda. El cupo será limitado.

Los solicitantes deberán ser yucatecos o tener residencia mínima de tres años. No se permite presentar proyectos en más de una categoría y disciplina, ni gozar de otro estímulo similar estatal, federal o de otros lugares, incluso si han ganado en las dos emisiones anteriores u obtenido dos veces la misma beca en cualquier categoría.

Para cualquier información, los interesados podrán dirigirse a la Sedeculta, ubicada en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés; llamar al teléfono 942 38 00, extensiones 54031 y 54002, de lunes a viernes de 10 a 15 horas, o consultar las bases completas aquí.


Lo más reciente

Inflación en México alcanza el 3.79 por ciento anual en enero, por debajo de lo estimado

Es impulsada por el incremento de los precios de alimentos, bebidas y tabaco; así como educación y otros servicios

La Jornada

Inflación en México alcanza el 3.79 por ciento anual en enero, por debajo de lo estimado

Jalisco conquistó su primera Serie del Caribe tras épica batalla

En histórico duelo, destacaron los melenudos Drake y Estevan Florial

Ap

Jalisco conquistó su primera Serie del Caribe tras épica batalla

Suspenden predio por venta irregular de pirotecnia en Caucel

La medida se tomó tras la explosión en el área habilitada como bodega

La Jornada Maya

Suspenden predio por venta irregular de pirotecnia en Caucel

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 9 de febrero

Habrá ambiente de cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvia

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 9 de febrero