La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 3 de agosto, 2017

El Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) Yucatán financiará con más de tres millones de pesos a 65 proyectos de personas de la entidad o residentes a partir de 18 años de edad, que concursen en alguna de las cinco categorías de la convocatoria, en la que se beneficiará a intérpretes, estudiantes y grupos de artes visuales, medios audiovisuales, danza, música y teatro, así como literatura en español y maya.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, señaló que en los rubros de Difusión del Patrimonio Cultural y Artístico, Jóvenes Creadores y Desarrollo Artístico Individual se seleccionará a 15, cinco y 25 trabajos, respectivamente, para otorgarles 50 mil pesos a cada uno.

En el caso de Creadores, se escogerá a 15 para entregarles un estímulo de 70 mil y, para Desarrollo de Grupos Artísticos, serán cinco con un monto de 60 mil. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 18 de octubre del año en curso.

El funcionario detalló que el proceso de inscripción tiene como límite el día 28 del presente mes, mediante el sistema Pecda en línea, que permitirá a los interesados acceder a la invitación desde cualquier punto del estado para registrar e ingresar sus propuestas. El programa de Asesoría Creativa Yucatán 2017 se llevará a cabo del 9 al 14 de agosto en las instalaciones de la dependencia estatal, con la instructora Sandra Elena Bilicich para capacitar a los postulantes del Pecda. El cupo será limitado.

Los solicitantes deberán ser yucatecos o tener residencia mínima de tres años. No se permite presentar proyectos en más de una categoría y disciplina, ni gozar de otro estímulo similar estatal, federal o de otros lugares, incluso si han ganado en las dos emisiones anteriores u obtenido dos veces la misma beca en cualquier categoría.

Para cualquier información, los interesados podrán dirigirse a la Sedeculta, ubicada en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés; llamar al teléfono 942 38 00, extensiones 54031 y 54002, de lunes a viernes de 10 a 15 horas, o consultar las bases completas aquí.


Lo más reciente

''Maricones'' vulnera reglas de difusión de propaganda electoral: TEPJF

El asunto se deriva de una denuncia contra el PRI y a un entonces candidato a diputado federal de Yucatán

La Jornada

''Maricones'' vulnera reglas de difusión de propaganda electoral: TEPJF

The X Factor

In your own language

Eduardo del Buey

The X Factor

Yucatán: Gobierno estatal entrega 150 vehículos de traslado médico

La unidades fueron destinadas para los 105 municipios al interior del estado

La Jornada Maya

Yucatán: Gobierno estatal entrega 150 vehículos de traslado médico

Ex agente de la PF atestigua haber visto a García Luna con Beltrán Leyva

Tras denunciar, señala que fue acusado de participar en el crimen organizado y narcotráfico

David Brooks

Ex agente de la PF atestigua haber visto a García Luna con Beltrán Leyva